>

Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

CATRINAS Y CATRINES INVADEN CALLES DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Para finalizar las actividades de las “Celebraciones de la Vida y la Muerte” que organizó el Gobierno Municipal que preside José Rafael Núñez Ramírez, este lunes 2 de noviembre se realizó con gran éxito el “3er. Desfile de Catrinas” por principales calles de San Martín Texmelucan en la que participaron miles de texmeluquenses caracterizados de este personaje ícono de la cultura popular mexicana.
Se estima que en esta actividad organizada por la Regiduría de Turismo y Cultura a cargo de Graciela Reyes Islas y de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Ricardo Badillo Vázquez, participaron alrededor de mil 800 catrinas, catrines y otros personajes de leyendas mexicanas, presenciando el desfile más de 5 mil personas.
Instituciones educativas, organizaciones, asociaciones civiles, empresas e incluso familias, se dieron cita la tarde del lunes 2 noviembre en el Monumento a la Unificación Obrera (Hombres Fuertes) de donde salieron los contingentes para desfilar por la avenida Libertad y las calles Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Juárez, terminando el recorrido en el zócalo de la ciudad.
El domingo 1 de noviembre cientos de estos personajes se concentraron en el zócalo de la ciudad para participar en el “Baile de Catrinas” en el que también participaron talleres de baile y escuelas, además se presentó la Banda Sinfónica Municipal para deleitar a los asistentes con su emotivo repertorio.

Redacción / Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario