>

Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

EXITOSO EL FORO AGROPECUARIO, ACUÍCOLA, ARTESANAL Y AGROINDUSTRIAL QUE SE EFECTUO EN TEXMELUCAN: VICTOR LEON

San Martín Texmelucan, Pue. Más de 2 mil productores de la región son beneficiados gracias a la gestión del Diputado del Séptimo distrito con cabecera en Texmelucan, Víctor León Castañeda y de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, al acercar la capacitación y exposición artesanal para el crecimiento del campo.
Esto al realizarse el Foro Agropecuario, Acuícola, Artesanal y Agroindustrial que se efectuó en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” donde el legislador local destacó el  impulso que se le da al desarrollo rural y sustentable del Distrito VII, gracias al apoyo del gobierno del estado,  mediante acciones que promuevan recursos en beneficio de los productores del campo.
En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña señaló la importancia de capacitar a los productores de los diferentes municipios, con temas como el control de plagas, sanidad animal, financiamiento, acuicultura y beneficios del uso de estufas ahorradoras de leña, entre otros temas.
Los labriegos tuvieron la oportunidad de contar con la exposición agroindustrial, maquinaria, equipo agrícola, de ganado y estanques para la producción de peces, que permitió acerarse con empresas líderes de dichos sectores, que les ayudara a impulsar el crecimiento económico de la zona y mejorar su calidad de vida.
Dicho evento fue inaugurado por el Diputado local Víctor León Castañeda, Rodrigo Riestra Piña, titular de la SDRSPT, Tony Gali López, Coordinador de Vinculación Institucional y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y presidentes municipales de Texmelucan,  Rafael Núñez Ramírez, El Verde,  Gregorio Ojeda Ojeda y Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario