>

Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

CIRCULO DE ORGANIZACIONES POPULARES ORGANIZA PRUMERA FERIA SOCIOEDUCATIVA

San Martín Texmelucan, Pue. Todo un éxito resulto la Primera feria Socioeducativa que llevo a cabo el Círculo de Organizaciones Populares que preside Juan Garzón Contreras, quien destacó la importancia de acercar los servicios a los ciudadanos, en especial de salud, ya que permite mejorar la calidad de vida de las personas.
Fue el pasado 4 de Noviembre que en la explana del Hospital de la Cruz Roja de San Martín que cientos de personas de Texmelucan como de agremiados al COP se dieron cita en dicho lugar para aprovechar los diferentes servicios que se brindaron de manera gratuita  por instancias del gobierno del estado y del cuerpo de socorro.
Durante el acto inaugural, la Secretaria General del COP, Elim Garzón Badillo agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los asistentes, recordó a su hermano “Amedali” que falleció meses atrás, y quien fue impulsor de organizar este tipo de eventos, que es precisamente acercar los servicios de salud a sus agremiados y a la ciudadanía.
El Presidente del Circulo de Organizaciones Populares, Juan Garzón Contreras, recalcó que el objetivo de esta Feria Socioeducativa es acercar los servicios a quienes no tienen las condiciones económicas para recibir atención médica, pidió a los asistentes cuidar su salud y dar seguimiento a los tratamientos de sus padecimientos.
Dijo que por varios años estuvo luchando por su salud y tras una trasplante de riñón del cual se recupera, hoy tienen la oportunidad de seguir viviendo, por ello, agradece a Dios por esta nueva oportunidad de seguir en este mundo, por ello, exhortó a sus agremiados y al público en general aprovechar los servicios de salud para mejorar su calidad de vida.
En tanto, el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez mencionó que como sociedad debemos estar más unidos para organizar este tipo de eventos que contribuyen en mejorar la calidad de vida de los texmeluquenses, refrendó su disposición de apoyar todas las acciones que beneficien a la ciudadanía, y felicito a Juan Garzón Contreras por este tipo de eventos.
Los asistentes se vieron beneficiados con asesorías jurídicas, el módulo de esterilización canina, planificación familiar, detección de hipertensión y diabetes, orientación de servicios que otorga la Corde 18,  módulo de información del INE, expedición de licencias de manejo, mientras que  la Cruz Roja ofreció estudios de electrocardiogramas, radiografías, consultas médicas, además paramédicos dieron una muestra de actos de rescate.
Cabe mencionar que el evento fue inaugurado por el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez,  el Presidente del Círculo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Contreras, la secretaria general de esta organización, Elim Garzón Badillo, el Diputado Local del Séptimo Distrito, Víctor León Castañeda; el Presidente de la Cruz Roja Texmelucan, Sergio Carrasco Ruiz y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Huejotzingo, Marco Antonio Tecpanecatl Romero.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario