>

Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

RECLUSOS DEL CERESO DE HUEJOTZINGO TIENEN SERVICIO MEDICO Y MEDICAMENTOS, DICE DIRECTOR

Huejotzingo De Nieva, Pue. A pesar de las críticas de familiares de internos del Centro de Reinserción Social de la falta de atención médica y de medicamentos, el Director del penal David Juárez Espinoza aseguró que son falsas las acusaciones, debido a que todo recluso enfermo goza del servicio y dotaciones de medicamentos sin problema alguno.
Tras la muerte de un interno al interior del Cereso por un infarto, el pasado 15 de Octubre, familiares de los reclusos denunciaron que la falta de atención y servicio médico, así como de medicamentos, fue la causa de que dicho hombre perdiera la vida, lo que pidieron a las autoridades municipales y al director del penal solucionar el problema para evitar que más personas fallezcan al interior de dicho lugar.
Ante los hechos, David Juárez Espinoza, Director del Cereso, señaló que actualmente en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo se tienen una población de 400 internos e internas, que son atendidos por dos Doctores que llevan expedientes de control de las enfermedades que padecen los reclusos, más de aquellos que tienen enfermedades crónicas degenerativas.
En cuanto a los medicamentos, el funcionario, explicó que en el penal se tiene una dotación de estos productos, gracias al apoyo que brindan familiares de los internos quienes realizan donaciones, así como al igual que el templo católico de Santa Ana Xalmimilulco y el Ayuntamiento de Huejotzingo quienes hace llegar dotaciones, de tal forma que los internos que requieren de medicamento se les otorga sin problema alguno.
Finalmente David Juárez Espinoza agregó que en lo que va del año han sido dos internos quienes fallecieron por un infarto, los cuales recibían atención médica, sin embargo cuando sufrieron dicho paro cardiaco a pesar de ser atendidos por un doctor ya nada se pudo hacer para salvarles la vida.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario