>

Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

VECINOS DE LA COLONIA MORELOS ASEGURAN NO PERMITIRAN CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA UNIDAD ANGELES BLANCOS

San Martin Texmelucan Pue. Un grupo de por lo menos 100 personas vecinas de la Colonia Morelos con cartulinas en mano, solicitaron a Carlos Sánchez Romero deseche el proyecto de construcción que pretende llevar a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos.
Los manifestantes señalaron que su inconformidad obedece básicamente a que el presidente municipal de Texmelucan decido realizar el cambio de uso de suelo de uno de los pocos espacios deportivos con los que cuenta el municipio de Texmelucan , en el cual todos los días un número importante de deportistas realizas sus actividades.
Los vecinos inconformes dijeron que antes de poder concretar el proyecto que busca construir cerca de 220 viviendas  a través de fundación Televisa obras que beneficiaran a  personas de escasos recursos,  tuvo que haber existido platicas en las que se toma en cuenta el punto de vista de la ciudadanía y no tomar la decisión de manera unilateral como se hizo durante esa sesión de cabildo extraordinario.
Cabe destacar que los vecinos indicaron no oponerse al progreso como lo había señalado el presidente municipal en algún  medio de comunicación y mucho menos eran revoltosos ya que simplemente están luchando por que sea respetado un lugar de esparcimiento , que por cierto ha estado en completo abandono por parte de las autoridades y que está siendo rehabilitado por los propios vecinos de la Colonia Morelos,  así como por deportistas y estudiante que semana a semana realizan faenas para dar una mejor imagen a la unidad deportiva Ángeles Blancos.
Tras hacer estos pronunciamientos los manifestantes realizaron una marcha que recorrió la avenida libertad para posteriormente regresar a la Unidad Habitacional que por cierto fue reconstruida durante la administración del entonces presidente Rubén Garrido a través del programa HABITAD que otorga recursos federales para la dignificación de espacios públicos.
Es importante mencionar que de acuerdo a investigaciones realizadas por los propios vecinos el número de hectáreas para poder concretar el proyecto de viviendas abarca una superficie de 3 hectáreas, superficie que abarca en si toda la unidad deportiva desmintiendo así la versión del munícipe que señalara que serian solo la cancha de fut bol la que sería utilizada para la construcción de las viviendas y cuya superficie es de tan solo 90 metros de largo por 40 de ancho.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario