>

Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL MUNICIPIO DE HUEJOTZINGO LÍDER EN EL ESTADO EN INVERSIÓN CON SU MARATÓN DE OBRAS

Huejotzingo de Nieva, Pue. En la mañana de este jueves 28 de abril fue el momento  que el municipio de Huejotzingo se ve beneficiado con una inversión total de 49,437,098.00 pesos, con recursos municipales  y recursos extraordinarios de la federación, así como una fuerte inversión de casas Homex a cargo del Lic. Javier Rodríguez Diez, gestionados en conjunto con los diputados Federales Janet González Tostado y Juan Pablo Jiménez Concha, quienes informan que Huejotzingo es el primer municipio en acceder a los recursos del FOPAM  (Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios).
Con esto  se ha beneficiado a un muy importante número de habitantes, como  la colonia del Carmen o primer Barrio con la pavimentación de dos calles; Insurgentes y Nezahualcoyotl, al mercado municipal con la construcción de un drenaje interno que incrementa las medidas de higiene en el mismo,  al centro del municipio y segundo barrio al recubrir de concreto el canal conocido como el AJAL que ya era un foco de infección sin limpieza de mas de 15 meses.
Resalta que esta obra lleva mas de 8 administraciones, es decir  24 años sin ser resuelta y es hasta hoy que el Alcalde Felipe Gorzo Ortega le da banderazo de arranque; a los habitantes de casas Homex al municipalizar el centro comunitario, que incluye un centro de aprendizaje para los adultos, una guardería, una cancha de fut bol y una explanada de usos múltiples.
Además de inaugurar  el pozo de agua potable que dota de 10 mil litros por minuto al municipio, una planta de tratamiento de aguas negras, una caseta de vigilancia para la seguridad pública y  la continuación del canal colector pluvial fuera de la colonia.
En el evento el presidente atendió las solicitudes de los vecinos y se comprometió a mediar entre la empresa, los habitantes y las autoridades correspondientes para que sus necesidades sean atendidas como la construcción de una escuela en la colonia. 
Cabe mencionar que se tiene una proyección de 4 mil casas para este fraccionamiento, la dotación de servicios como administración del centro comunitario, la recolección de basura y la seguridad pública serán atendidas por el municipio a partir del día siguiente al evento.
Para finalizar el día el edil Felipe Gorzo Ortega dio el banderazo de salida  a 4 unidades vehiculares que serán habilitadas como patrullas para la seguridad pública del municipio.
Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario