>

Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

HABITANTES DE GUADALUPE ZARAGOZA PIDEN LA APERTURA DE UN PLANTEL CONALEP

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Habitantes de la comunidad de Guadalupe Zaragoza  esperan que el gobernador Rafael Moreno Valle de respuesta a la petición añeja de que se autorice la apertura de un centro de estudios Conalep, para evitar que los jóvenes de la zona trunque sus estudios por la falta de espacios educativos que den continuidad a su preparación académica.
            Y es que señalaron que en su visita que realizo el entonces mandatario estatal Mario Marín Torres a dicha junta auxiliar, al hacerle la petición el presidente auxiliar Pablo Nájera de contar con este tipo de escuelas se comprometió a estudiar el caso para determinar si era necesario, pero desafortunadamente se concluye su mandato y dicha propuesta sigue en el olvido.
Resaltaron que de acuerdo al análisis en la zona de Tlahuapan se tiene diversos bachilleratos, pero no se cuenta con una escuela de nivel medio superior que permita tener a los jóvenes una carrera técnica y que puedan seguir sus estudios universitarios, por lo que tienen que acudir al municipio de Texmelucan.
Finalmente argumentaron que solicitaran la intervención del Alcalde Eucebio Juárez Ventura para que apoye la propuesta del pueblo de tener un Conalep, así como el proyecto de la Universidad agropecuaria, para que haga las gestiones correspondientes ante el gobierno del estado, ya que es necesario que se habrán este tipo de escuelas.
Por: Ascensión Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario