>

Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

DE 104 PRUEBAS RÁPIDAS PARA LA DETECCIÓN DEL SIDA PRACTICADAS POR PROVICONDON, DOS HAN DADO POSITIVAS

San Martin Texmelucan, Pue. Edgar Macuitl, presidente dela Fundación PROVICONDON, fundación que tiene como objetivo  evitar la propagación del SIDA entre los jóvenes revela que luego de haber practicado mas de 100 pruebas rápidas de detección del virus hasta el momento solo 2 han dado resultados positivos siendo estos entre jóvenes que se niegan a utilizar  el condón para evitar el contagio.
En este sentido Edgar Macuitl detalló que desde el mes de enero se viene realizando estas pruebas las cuales son totalmente gratuitas y confidenciales, las cuales que son puestas a disposición de la población en general y sexo servidoras quienes afortunadamente  han acudido al llamado de esta Asociación.
Macuitl Cortes señaló que aunque parezca extraño los 2 casos detectados hasta el momento han sido en jóvenes que desafortunadamente han ejercido su sexualidad sin protección lo que aumenta el riesgo de contagio hasta en un 70 porciento, situación que resulta preocupante toda vez que aun existe renuencia en el uso del preservativo, el cual muchas veces  mas haya  como un objeto de protección de enfermedades de trasmisión sexual y para evitar embarazos no deseados este se asocia con el tema de la infidelidad.
Ante esto el presidente de la Asociación PROVICONDON señalo la importancia de hacer conciencia principalmente entre los jóvenes sobre el uso correcto del preservativo y con ello evitar que el número de contagios  del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida aumenten, pero sobre todo que el tema sobre la prevención sea abordado por los padres de familia.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario