>

Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

CON LA SUMA DE ESFUERZOS LOGRAREMOS LEYES QUE PERMITAN MÁS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO: EDGAR SALOMÓN

Huejotzingo de Nieva, Pue. Con Buenos resultados se efectuó el foro ciudadano de Desarrollo Económico que organizo la 58 legislatura, donde estuvo presente el Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Guillermo Arechiga Santamaría y el diputado local Edgar Salomón Escorza, quienes coincidieron en la suma de esfuerzos para lograr leyes que permitan generar verdaderas oportunidades de desarrollo.
Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, donde el Alcalde de dicho municipio Felipe Gorzo Ortega  dio la bienvenida a los representantes del poder legislativo y ejecutivo, así como a todos los ponentes y asistentes, deseando que este tipo de foros coadyuven a mejorar las políticas públicas en beneficio de los poblanos.
En tanto, el anfitrión del séptimo distrito, el diputado local Edgar Salomón Escorza después de agradecer el apoyo del rector de la UTH José Fabián Sandoval Carranza y del Alcalde Huejotzinga para este evento, hizo un llamado para que las propuestas que se generen en este foro sean plasmados en la agenda legislativa, pues es la forma de tener una visión exacta del rumbo que se debe seguir para que Puebla siga creciendo en beneficio de todos.
“El tema que nos reúne el día de hoy es el Desarrollo Económico, el cual busca generar igualdad de oportunidades y el ser capaz de abatir uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro estado como es la pobreza, solo logrando que el desarrollo económico sea el motor y generador de riqueza, llegaremos a tener una sociedad más justa y equitativa”, recalcó el diputado local.
En el uso de la palabra, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, puntualizó que el objetivo final de las políticas públicas es convertir las leyes en oportunidad para los poblanos, por ello, es tiempo de actuar con firmeza en temas sensibles de nuestro estado, a través del Congreso que ha tenido a bien realizar este tipo de foros de dialogo y pluralidad.
Más tarde al impartir la conferencia magistral “Estrategias a seguir en el sector agroalimentario poblano para el periodo 2011-2017”, el Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Alberto González Hernández, mencionó los retos del sector agroalimentario, la situación actual del campo poblano, así como la necesidad de una coordinación Estado-Federación y la implementación de estrategias para el avance Rural de Puebla; en ese contexto destacó cinco líneas de acción: Uso racional de la tierra, Uso racional del agua, Mecanización y equipamiento agrícola, Productividad y eficiencia de las actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas, Desarrollo de proveedores.
Posteriormente, se dio paso a las ponencias de especialistas en el ramo, a través de la Mesa 1: “Desarrollo Económico y Competitividad”, Mesa 2: “Hacienda Pública y Contabilidad Gubernamental”, Mesa 3: “Desarrollo Rural” y Mesa 4: “Desarrollo Regional” y al final se dieron a conocer las conclusiones del evento.
Y donde el Presidente de la Gran Comisión, José Guillermo Aréchiga Santamaría, aseveró;  “Hemos resultado ser una legislatura cercana a los poblanos y que responde a los intereses de cada una de las personas y familias de Puebla, tenemos claro que nuestro trabajo tiene que hacerse pensando en cada unos de ellos, ya que son lo más importantes”. Y finalmente, el legislador José Lauro Sánchez López, agradeció el apoyo que brindaron las autoridades académicas y Municipales para la elaboración del Foro Ciudadano.
Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario