>

Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

BOMBEROS DE TEXMELUCAN RECIBIRÁN APOYO CON UN MONTO SUPERIOR A LOS 60 MIL DÓLARES

San Martín Texmelucan,  Pue. Derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos el paso 19 de diciembre donde quedaron evidenciadas las carencias que enfrenta el Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio, el Ayuntamiento logra a través del Programa de capacitación HAZ – MAT logra gestionar apoyos para equipamiento con un monto de 60 mil dólares.
Dicho pronunciamiento fue dado a conocer por Edward Maldonado quien es Coordinador y Analista de Proyectos Internacionales para la atención a las Emergencias  y Proyectos sociales, quien vista Texmelucan con la finalidad de poder brindar  durante toda una semana capacitación a los cuerpos de socorro de este municipio, esto en coordinación con especialista en la materia procedentes de Argentina.
Edward Maldonado señalo la importancia de poder contribuir a la capacitación para los cuerpos de socorro de este municipio, quienes han sufrido en carne propia las limitaciones para poder actuar en caso de una contingencia como la ocurrida el pasado 19 de diciembre.
El Coordinador y Analista de Proyectos Internacionales para la atención a las Emergencias  y Proyectos Sociales, dijo que será a  lo largo de toda esta semana cuando los cuerpos de socorro y bomberos reciban la capacitación para el manejo se substancias peligrosas  y sobre como actuar en casos de contingencias de mayor dimensión.
Edwuard Maldonado comento que tras concluir el curso a través de HAZ- MAT el municipio se hará acreedor  aun apoyo para el equipamiento del Honorable cuerpo de Bomberos cuyo precio comercial es de 60  mil dólares y que será entregado en la próxima semana.
POR: CeciliaEspinoza  Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario