>

Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

SE VA INTEGRAR EL COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN TEOTLALTZINGO: ACALDE

San Felipe Teotlaltzingo, Pue. Aunque no se tiene una área operativa dentro del organigrama del Ayuntamiento encargada de la Protección Civil Municipal, a través de la regiduría de gobernación se trabaja para la realización del atlas de riesgo y la conformación del comité municipal que permitan realizar acciones preventivas ante cualquier desastre natural, resaltó el Alcalde Edgar Aguirre Rodríguez.
Aseveró que  aunque este municipio no es considerado como de alto riesgo, ni han pasado desastres que hayan cobrado vidas o destruido casas, tampoco se tienen antecedentes de que autoridades en su turno hayan conformado un área operativa de protección civil, pues sólo estas acciones cayeron en la regiduría de gobernación.
Por ello, resaltó, que el actual ayuntamiento tendrá a bien integrar el comité municipal de protección civil, donde están contemplado que ciudadanos y autoridades realicen acciones de capacitación, emprendan acciones preventivas que coadyuven a que tanto comunidades como cabecera municipal estén preparados ante cualquier contingencia natural.
El funcionario municipal afirmó que también el ayuntamiento trabajará con personal de la secretaria de desarrollo social del gobierno federal, en el programa de municipios de riesgo, para la realización de un mapa cartográfico que permita identificar las zonas de riesgo, y así contar con un atlas que ayude a este municipios tomas las medidas necesarias para prevenir accidentes.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario