>

Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

EN TLALANCALECA A MÁS DE DOS MESES SE ESTÁN CUMPLIENDO 9 DE LOS 34 COMPROMISOS DE CAMPAÑA: GERMAN CASTILLO

San Matías Tlalancaleca, Pue. A 60 días de gestión hemos cumplido con hechos la palabra empeñada con la ciudanía de la cabecera municipal y las juntas auxiliares, así lo manifestó Germán Castillo Duran, Presidente Municipal de Tlalancaleca, quien dio a conocer  los logros obtenidos en los primeros días de su gestión al frente de este municipio.
El munícipe informó con agrado y satisfacción los primeros compromisos cumplidos  en beneficio de los ciudadanos de Tlalancaleca, dentro de los que se encuentran  el ser presidente de tiempo completo, la  instalación del día ciudadano para atender y escuchar de manera directa las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.
 Así mismo resaltó que desde los primeros días entro en vigor el programa de borrón y cuenta nueva,  programa  que otorgo beneficios y permitió la regularización de usuarios que tenían adeudos de hace varios años ante el comité del Agua Potable de Tlalancaleca, de igual forma se ofreció el 30 por ciento de descuento a todas aquellas personas que decidieron pagar por adelantado el servicio de agua permitiendo el buen funcionamiento del comité y con ello garantizar el buen servicio y abastecimiento del vital liquido.
En cuanto al tema de Salud, Germán Castillo Duran señaló que hasta el momento se ha ofrecido campañas salud, con médicos especialistas, tal fue el caso de la realizada durante el día internacional de la salud, donde se logro atender a 300 personas con consultas de ginecología, mastografías, colposcopia y otorrinolaringología.
En referencia a la seguridad pública, el presidente informó que con la finalidad de salvaguardar, garantizar el orden y la paz social  se adquirieron 3 nuevas patrullas, y adelanto  la adquisición de 3 mas, así como se hizo entrega de uniformes,  dotando a la corporación de la policía municipal de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.
Indico que la puesta en marcha de cursos y talleres, los cuales  también fueron compromisos de campaña, a los que actualmente acuden más de 200 alumnos que ponen de manifiesto la participación de la ciudadanía, pero sobre el éxito que han tenido. También se esta buscando con dependencias como la FONAES el poder gestionar apoyos  para créditos  en beneficio de las pequeñas y medianas empresas instaladas en Tlalancaleca.
Germán Castillo Duran comentó la creación de la Dirección de Protección Civil, proyecto que solo espera ser aprobado por el cabildo para posteriormente ser  conformado, en este mismo rubro  informo de la adquisición del camión de Bomberos y la ambulancia de  traslado, programados para el mes de mayo.
Puntualizó que sin duda el poder concretar 9 de los 34 compromisos  representa un gran logro para su persona, toda vez que se lograron antes de los primeros 100 días de su gestión, pero sobre todo se ha concretado la pavimentación de 2 calles en la comunidad de Tlaloc con recursos propios.
El presidente municipal resaltó que para mucha gente resulta difícil poder creer  que se está trabajando en beneficio de la población,   sin embargo los logros están a la luz de todos, por tal motivo invito a la ciudadanía a sumarse al trabajo de la administración 2011-2014, misma que sin distingos busca contribuir al progreso del municipio.
Adelantó que en próximos días estará cumpliendo con el decimo de sus compromisos, que es la casa de la cultura que por fin contara con un espacio digno en el que se puedan desarrollar actividades a favor de la cultura de Tlalancaleca.
Por último el edil agregó que sí bien es cierto el reto de sacar adelante al municipio pareciera imposible,  su gobierno buscara concretar sus compromisos, demostrando así que con trabajo y capacidad se lograra al tiempo que dejo en claro que las 34 propuestas no son limitativas, por lo que dijo en lo que resta de su administración buscara poder contribuir al desarrollo de Tlalancaleca y sus juntas auxiliares, resaltando que “SU GOBIERNO ES UN GOBIERNO PARA TODOS”.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario