>

Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

EN EL VERDE HABRÁ RESPUESTA A CADA UNA DE LAS PETICIONES Y OBRAS DE ALTO IMPACTO, RECALCÓ RENE GARRIDO

San Salvador El Verde, Pue. El presidente municipal René Garrido Rocha afirmó que la administración que preside se encuentra trabajando de manera unida entre regidores, sindico y alcalde, por lo que ya en próximos días se estará ejecutando las obras que no sólo beneficiara a la cabecera municipal sino a las juntas auxiliares, puesto que el compromiso fue claro; “Trabajar para todos y sin distinción alguna”.
Aseguró que este municipio tiene muchas necesidades y problemas que se deben solucionar, para ello, se realizaran las gestiones necesarias ante el gobierno del estado y de la federación, así como se aplicaran de manera transparente y equitativamente los recursos que recibirá este ayuntamiento, para atender a la salud, educación, cultura, deportes, ecología, campo, dotar de mejores servicios de drenaje, agua potable, electrificaciones, así como el de mejorar la imagen urbana e infraestructura de la comuna.
René Garrido Rocha aseveró que una de las prioridades de su gobierno será el de construir el nuevo mercado municipal, que permitirá generar fuentes de empleos directos e indirectos que beneficiara a habitantes de las comunidades y de la cabecera, pero sobre todo vendrá a mejorar el centro de El Verde y atender las necesidades de los visitantes.
Otro proyecto ambicioso es el de construir la carretera que comunique a San Salvador El Verde con el municipio de San Felipe Teotllatzingo, así como el de gestionar los puentes que permitan mejor circulación vehicular, caso concreto para la carretera El Verde-San Lucas el Grande y El Verde-San Miguel Tianguistengo.
El Edil  mencionó que en el caso del Sistema DIF Municipal es el de apoyar a la Estancia de día, que en este momento esta albergando diariamente a más de 50 abuelitos y se ha hecho la invitación para que mas adultos mayores  de la cabecera y las comunidades se acerquen a este lugar, que ofrece entre otras cosas alimentación y actividades recreativas, por lo tanto se adecuaran sus instalaciones y se dará un mejor trato a los adultos mayores.
Indicó que el Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto de espacios recreativos para que los niños tengan  juegos infantiles, áreas verdes y de sano esparcimiento, programa que se tiene contemplado primero para San Lucas el Grande , Tlacotepec y El Verde, y en una segunda etapa Aztotoacan, Hueyacatitla y Analco. Mientras que San Lucas también será beneficiada con la construcción de su unidad deportiva, ya que cuenta con un terreno de 6 hectáreas, donde se ubicaran 2 campos de futbol, beisbol, básquetbol, futbol rápido y juegos infantiles.
René Garrido Rocha recalcó que la educación es un factor muy importante para su gobierno, por tal motivo ante la falta de espacios para que los niños, adolescentes y joven reciban su enseñanza escolar, se están ya realizando los tramites correspondientes para que en el Verde se cuente con una secundaria técnica, así como las comunidades de Atzizintla y Tlacotepec tenga terrenos para la construcción de sus bachilleratos, así como en otras juntas auxiliares se adquirirán parcelas para construirles sus Caics.
Subrayó que en el servicio del alumbrado público se está realizando un recorrido por cada una de las calles de la cabecera como de las comunidades para saber el estado que guarda las diversas luminarias, para su reparación o cambio total, pues lo que se pretende tener el servicio de alumbrado público al 100 por ciento, ya que es una demanda constante de la ciudadanía.
En materia de obra pública, el presidente municipal aseguró que actualmente se tiene solicitadas alrededor de 100 obras, por lo que se realizan las reuniones correspondientes para la priorización de las mismas, por lo que será en próximos días cuando se empiecen con los banderazos de inicio.
Por último, René Garrido Rocha recalcó que invita a los ciudadanos a sumarse al trabajo que este emprendiendo la administración municipal, pero sobre todo a que tengan confianza ya que a lo largo de los tres años de su gobierno dará respuesta a los compromisos que adquirió con la ciudadanía, pues ya que su único interés es el de lograr el desarrollo de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal.
Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario