>

Páginas

sábado, 14 de mayo de 2011

NIÑOS Y JÓVENES DE CHIAUTZINGO PIERDEN EL GUSTO POR LA LECTURA

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.  Niños y jóvenes del municipio  han perdido el gusto por la lectura, reconoce Martin Lazcano Flores responsable de la biblioteca pública de Chaiutzingo y dijo que se pondrá en marcha algunas acciones que contribuyan a fomentar la lectura entre la que se encuentran el programa denominado la hora de la lectura infantil para niños menores de 8 años.
            El responsable de la Biblioteca resaltó que este programa se realizara todos los sábados en las instalaciones de la biblioteca, donde los niños asistentes disfrutaran de una hora de lectura recreativa en la cual se leerán cuentos, historias y dinámicas, todo esto con la finalidad de fomentar entre los infantes el interés por la lectura.
Martin Lazcano dijo que en el caso de jóvenes que cursan la secundaria y el bachillerato se buscaran implementar un programa similar, por lo que en breve se iniciaran platicas con los directivos de las instituciones educativas, para poder concretar el proyecto.
Lazcano Flores pidió el apoyo de padres de familia y maestros para poder poner en marcha el programa de lectura que tanta falta hace poner en práctica entre la población estudiantil de Chiautzingo y sus Juntas Auxiliares.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario