>

Páginas

viernes, 18 de marzo de 2016

VECINOS DE JUÁREZ CORONACO PIDEN A EJIDATARIOS REHABILITACIÓN DE CARRETERA

San Matías Tlalancaleca, Pue. Un grupo de personas de la junta auxiliar de Juárez Coronaco impidieron la circulación de los camiones que transportan arena de la mina de dicha localidad, para evitar que la carretera siga deteriorándose por las unidades pesadas y exigieron a los ejidatarios la rehabilitación de la misma.
El pasado sábado 5 de Marzo en dicha comunidad, un grupo de habitantes se postraron en el tramo carretero de la demarcación para marcarles el alto alrededor de 10 camiones, tipo torton, que transportaban arena, que es sustraída de la mina de la misma localidad que es administrada y explotada por los ejidatarios, evitando que estos continuaran con la circulación.
Los vecinos dijeron que esta medida se toma, porque ya están cansados de que las unidades pesadas sigan deteriorando la carretera, la cual se encuentra en mal estado desde hace  dos años, tiene baches, hoyos y partes en que ya no está la carpeta asfáltica, la cual se ha convertido prácticamente en un camión de terracería.
Los quejosos exigieron al Comisariado Ejidal de Coronaco, Laurencio Ruiz Aguilar, para que quien o quienes están explotando la mina de arena realicen trabajos de rehabilitación, por la cual diariamente transitan 30 camiones cargados de arena que salen de dicho lugar, de lo contrario realizarían otras acciones para que la voz del pueblo sea escuchada.
Ante los hechos, el grupo de personas, el comisariado ejidal y autoridades auxiliares, dialogaron, llegando al acuerdo para que se iniciarían los trabajos de mejoramiento de la carretera, colocando topes y alcantarillas, así como realizar el proyecto de reconstrucción de la vía de comunicación en conjunto con el Ayuntamiento de Tlalancaleca para saber el costo de la obra y saber de qué manera se ejecutara la obra.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario