>

Páginas

jueves, 24 de marzo de 2016

150 MIL FELIGRESES ARRIBARAN AL SANTUARIO DE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO VENERADA EN EL VERDE.

San Salvador El Verde, Pue. Alrededor de 150 mil visitantes arribaran al Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo que se venera en la comunidad de El Verde, para ser partícipes de las actividades religiosas que se celebran desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección, donde los feligreses agradecen a la imagen milagrosa los favores recibidos durante el año.
El templo que alberga la imagen  de la Preciosa Sangre de Cristo fue edificado en el siglo XVI, con muchos elementos arquitectónicos, ricos en historia y cultura, y forma parte de los siete santuarios que albergan imágenes milagrosas, como el Señor de Chalma, Tepaltzingo, Maravillas, Amecameca entre otros, los cuales son visitados por miles de feligreses.
A este santuario llegan personas de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal a postrase ante la imagen de Jesús, así como personas que viven en las comunidades de los municipios aledaños como Tlahuapan, Tlalancaleca, Teotlalcingo, Chiautzingo, Texmelucan, Huejotzingo y Domingo Arenas.
Muchas de las personas que arriban son participes de las actividades religiosas de Semana Santa, como es el domingo de ramos, el lavatorio de pies de los apóstoles, la procesión de las tres caídas, la misa del sábado de gloria, pero el día más concurrido por los turistas y feligreses es el domingo de resurrección, porque es cuando pueden pasar a besar la imagen y pararse frente a él para pedir perdón, agradecerle o realizarse una petición.
A esta festividad se unen los feligreses de la región, puesto que es toda una tradición salir desde temprana hora de sus pueblos para caminar por varias horas hasta llegar al Santuario de El Verde, donde escuchan misa, besan a la imagen y después adquieren diversos alimentos para sentarse en familia en una banqueta, en el parque, en la explana de la presidencia municipal o en el atrio de la iglesia para degustar y convivir, y llegada la tarde parten a sus hogares.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario