>

Páginas

viernes, 18 de marzo de 2016

DESPIDOS EN ÁREA JURÍDICA DE LA SINDICATURA REVANCHISMO POLÍTICO DEL EDIL: SINDICO

San Martín Texmelucan, Pue. Síndico Municipal, Martha Huerta Hernández lamentó que el Alcalde Rafael Núñez Ramírez continúe con su revanchismo político y siga desestabilizando el área jurídica de la sindicatura, tras despedir sin justificación alguna a tres abogados. Mientras que en boletín de prensa el Ayuntamiento informó que el  gobierno municipal realizó cambios en la dirección jurídica de sindicatura para fortalecer y mejorar estrategias de esta área.
De manera sorpresiva personal de la Contraloría Municipal arribó a las oficinas del área jurídica de la Sindicatura para notificar a los Abogados Benito Moreno Rivera, Jefe de Derechos Humanos y Afectaciones y Expropiaciones, José Gilberto Juárez Calixto, Jefe de Derecho Civil y Penal y José Alberto Salgado Camacho, Jefe de Derecho Administrativo y Régimen de Propiedad en Condominio que por órdenes del Alcalde fueron removidos de sus cargos, por consecuencia tuvieron que hacer la entrega-recepción.
Ante los hechos, al lugar arribo la Síndico Municipal para exigir una explicación del porqué del despido de tres de los abogados, en entrevista, Martha Huerta Hernández, lamentó que estén despidiendo a miembros de la sindicatura bajo una crisis política que se vive al interior del Ayuntamiento y ante los problemas del Tianguis, argumentando que es erróneo que el Edil despida a personal que si está laborando y no a personal que solo labora algunos días.
 Dijo que el despido injustificado no es otra cosa que el revanchismo político del Alcalde en contra de la sindicatura, área que ha tratado de desestabilizar porque no ha cedido a las decisiones unilaterales que ha tomado en problemas jurídicos del Ayuntamiento, por ello, lo responsabilizo por todo lo que pudiera pasar en el área jurídica de la sindicatura municipal.
En tanto, en boletín informativo la Dirección de Comunicación y Estrategia explicó que el Gobierno de San Martín Texmelucan el viernes 4 de marzo realizo cambios en el personal de la Dirección Jurídica de Sindicatura, con el objetivo de fortalecer el equipo y mejorar las estrategias de dicha área, cambios con base a las facultades que le otorga la Ley Orgánica Municipal en su artículo 91 al Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez.
El personal que fue removido de sus cargos son: Benito Moreno Rivera, José Gilberto Juárez Calixto y José Alberto Salgado Camacho, nombrando a Manuel de la Fuente Ponce, quien asume el cargo de Jefe de Asuntos Civiles y Penales y a Emmanuel Caynas Rojas quien asume el cargo de Jefe de Derecho Administrativo y Régimen de Propiedad en Condominio.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario