>

Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

DIF MUNICIPAL DE TLAHUAPAN PIDE AL SEDIF CAMIONETA PARA TRASLADO DE PERSONAS DISCAPACITADAS

Santa Rita Tlahuapan, Pue. La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Leticia Roldan Caballero, en su segundo informe de labores, señaló que las acciones emprendidas en el municipio son respuesta a la confianza brindada por la sociedad, y encaminadas a ayudar a los grupos vulnerables de Tlahuapan.
Detalló que durante el 2015 se entregaron 8 mil 111 despensas de los tres programas del DIF Estatal, a los 19 preescolares se entregaron 199 mil 807 dotaciones de leche, beneficiando a  mil 398 infantes, en desayunos calientes se beneficiaron 838 estudiantes de 7 escuelas donde se entregaron 133 mil 116 raciones, y se realizaron 24 pláticas de orientación alimentaria, beneficiando a 2 mil 807   estudiantes.
Subrayó que mediante gestión ante el  DIF  estatal se logró medicamento para 2 personas, 5 sillas de ruedas para adulto, 4 sillas de ruedas PCI, 3 sillas de ruedas PCA, y 10 aparatos auditivos, se realizaron 168 valoraciones de optometría para detectar problemas visuales.
Resaltó que se logró tener un padrón de niños y adultos de bajos recursos que se  apoyan económicamente para que sean trasladados a hospitales de gobierno o acudan a la ciudad de México y Puebla para atención médica y terapias de recuperación, otorgándose  62 apoyos económicos.
Finalmente, Leticia Roldan Caballero, pidió al DIF Estatal una unidad vehicular equipada para el traslado de personas con discapacidad, como la tienen municipios de Teoatlalcingo, El Verde, Tlalancaleca y Chiautzingo, ya que en tres ocasiones han hecho la petición pero es la fecha que no tienen una respuesta.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario