>

Páginas

jueves, 24 de marzo de 2016

GOBIERNO DE TEXMELUCAN ORGANIZA ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS CON MOTIVO DEL DÉCIMO EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Este lunes 21 de marzo, la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco fue el marco para el ritual en el que participaron miles de visitantes que asistieron a cargar energía y presenciar las diferentes actividades organizadas por el Gobierno Municipal que preside Rafael Núñez Ramírez a través de la Regiduría y Dirección de Turismo y Cultura.
En su mensaje el Presidente Rafa Núñez, señaló que el Gobierno Municipal está trabajando para que San Martín Texmelucan esté considerada dentro de las principales ciudades turísticas del Estado de Puebla, asimismo informó que se está integrando un proyecto en conjunto con el INAH y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para rescatar los montículos que permanecen cubiertos, se está buscando pavimentar el acceso principal a la zona arqueológica e integrar un museo donde se exhiban las piezas arqueológicas que se han ido encontrado y que son referencia histórica del municipio.
Autoridades Municipales develaron la placa conmemorativa al Décimo Equinoccio de Primavera, además de entregar un reconocimiento al Profr. José Luis Rogelio Cruz Órnelas, fundador de estos rituales, además participaron en el ritual para cargarse de energía.

En este evento se contó con la presencia de la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas y el Presidente Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, Roberto López Juárez, quienes coincidieron en reiterar que se debe continuar con la promoción de la zona arqueológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario