>

Páginas

jueves, 24 de marzo de 2016

TRABAJOS DE REHABILITACION EN ESCUELA VICENTE GUERRERO GENERA INCONFORMIDAD

San Martín Texmelucan, Pue. Padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Ciudad de Texmelucan, se encuentran inconformes, porque sin previo aviso empezaron los trabajos de remodelación del inmueble que alberga a más de 500 alumnos, por consecuencia desconocen si los infantes serán reubicados en otras escuelas por lo que piden la intervención de la Secretaria de Educación Pública para solucionar dicho problema.
Padres que se omiten sus nombres para evitar represarías en su hijos, dijeron que desde el pasado miércoles de buena a primeras les informaron los profesores y directivos que deberían estar atentos para saber en qué escuela serían reubicados sus hijos o a que lugar los iban a mandar para que recibieran su educación, debido a que empezaron los trabajos de rehabilitación de la institución, gracias a que obtuvo los beneficio del programa escuela digna.
Los quejosos destacaron que no están en contra de que la escuela sea rehabilitada, lo que les molesta y los deja en la incertidumbre, el porqué las autoridades estatales y municipales pretenden llevar a cabo los trabajos en temporada de clases, cuando bien pueden trabajar durante las tardes o noches para evitar molestias, así como organizar los trabajos por secciones.
Subrayaron que estas decisiones erróneas está obligando a que los profesores y directivos tengan buscar un lugar en escuelas hermanas para poder ser reubicados los infantes, e incluso se habla de que serían reinstalados en la unidad deportiva Ángeles Blancos en donde se improvisaran aulas, ya que se habla de que los trabajos duraran prácticamente de dos a tres meses.
Los tutores solicitan a la Secretaria de Educación Pública a intervenir en este problema que de no tener una respuesta clara o solución inmediata se estará generando un conflicto social, porque los alumnos no pueden estar recibiendo clases en el patio o en las aulas cuando están trabajando el personal de la constructora que le fue designada la obra.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario