>

Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

DE PESIMO CALIFICAN INFORME DE ALCALDE DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. De pésimo calificó la agrupación social “Dignifiquemos San Martín” que preside Francisco Macías Goiz el Segundo Informe de Gobierno Municipal del Alcalde Rafael Núñez Ramírez.
En las instalaciones de conocido hotel de Texmelucan, se llevó a cabo el análisis del informe municipal,  donde ante la presencia de ciudadanos, dieran a conocer un video en el que expusieron una serie de irregularidades detectadas en el segundo año de gobierno, como es el caso de que el Edil informó que en el 2015 hubo un 13 por ciento de incremento en obra pública en comparación del año pasado, sin embargo el 2014 supero con 300 mil pesos más a lo invertido en el 2015.
El proyecto del mejoramiento de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, Rafael Núñez, afirmó que este tipo de obras esta detonando el turismo que ha beneficiado al comercio formal, cuando la realidad es que este proyecto solo vino a beneficiar al ambulantaje que sigue ocupando las calles y ha repercutido en las ventas de los comerciantes establecidos.
Destacaron que en el segundo informe se indicó que el Ayuntamiento invirtió 30 millones de pesos para la construcción del Centro de Prevención al delito, cuando se sabe que el terreno en el que se ubica desde hace años es propiedad del municipio y este solo fue donado al estado.
 La agrupación social lamentó que a las juntas auxiliares el Edil las tenga abandonadas y les dé raquíticas participaciones con las que medio pueden funcionar como presidencia, prueba de ello, es que en tres reuniones que tuvo el Alcalde con sus regidores en un restaurante haya gastado 13 mil pesos que es similar la cantidad que le da a una comunidad de participaciones.
Al final, le recordaron a Rafael Núñez, que cuando era candidato prometió que las obras públicas se realizarían con empresas Texmeluquenses y el material de construcción se adquiriría en comercios del municipio, que contraria a personas de las juntas auxiliares y de la cabecera para trabajar en la presidencia municipal, que iba ha conformar un consejo ciudadano para que vigilara las acciones de gobierno y que ya tenía un proyecto para el reordenamiento vial de la ciudad, situaciones que se le han olvidado.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario