>

Páginas

martes, 1 de marzo de 2016

POBLADORES DE GUADALUPE ZARAGOZA, FRUSTRAN SECUESTRO DE EMPRESARIO

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Sujetos vestidos de militares y armados intentaron secuestrar a un empresario de la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza, sin embargo la pronta movilización de los pobladores lograron frustrar el rapto y a pesar de la movilización de los policías municipales de Tlahuapan, Texmelucan y Huejotzingo, no hubo personas detenidas, solo un vehículo asegurado.

Alrededor de las 11 de la mañana del pasado miércoles 10 de Febrero, en el templo católico  las campanas repicaron, lo que genero la congregación de los habitantes, a quienes les informaron que sujetos armados habían secuestrado a Don Celin, inmediatamente se armaron con palos y tubos, se organizaron en brigadas para buscar al empresario y detener a los delincuentes.
De acuerdo a versión de los vecinos, dos camionetas arribaron al negocio de materiales para construcción que se ubica en la calle principal de la comunidad, de la cual descendieron tres hombres y una mujer vestidos de militares, quienes amagaron con armas a empleados y familiares, para sacar a jalones a Don Celin G, para salir huyendo del lugar.
Una hora después los pobladores lograron encontrar al empresario al interior de una vivienda abandonada que se ubica en las afuera de la comunidad, sano y salvo, gracias a que uno de los vecinos del lugar informó que vio como cuatro personas llegaron a dicha casa en una camioneta  y minutos después se fueron en otra con rumbo desconocido.
Así como los vecinos aseguraron  una camioneta Ford, Explorer, color verde, con placas de circulación TZV9155 del Estado de Puebla, que se encontraba abandonada a unos cuantos metros de la casa, de la cual se presume los delincuentes utilizaron para perpetrar el secuestro.
Ante el reporte del secuestro, en carreteras y comunidad, los cuerpos policiacos de Tlahuapan, Texmelucan y Huejotzingo realizaron un intenso operativo de búsqueda de los plagiarios, sin embargo  no tuvieron éxito, mientras se sabe que Don Celin G junto con familiares se trasladaron a la Ciudad de Puebla para presentar la denuncia correspondiente ante la instancias judiciales para las investigaciones pertinentes.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario