>

Páginas

martes, 1 de marzo de 2016

INCENDIAN Y ROBAN EN BACHILLERATO HÉROES 5 DE MAYO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. Pérdidas por 400 mil pesos aproximadamente fue resultado de los actos vandálicos registrados en las instalaciones del Bachillerato “Héroes 5 de Mayo” de Huejotzingo, que se ubica en el Barrio de El Carmen, padres de familia y alumnos piden a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona para evitar que dicha escuela se vea nuevamente afectada.
Alrededor de las 9 de la mañana del pasado lunes 15 de Febrero, padres de familia y la directora Zanet Goiz Caso llevaron a cabo una reunión, para darles a conocer que dicho plantel sufrió vandalismo de sujetos desconocidos, además se llevaron una diversidad de  objetos que son parte del aprendizaje de los alumnos y que fueron adquiridos gracias a las gestiones y apoyos económicos de los mismos tutores, por lo que era necesario tomar medidas que permitan terminar con los robos.
En entrevista, Zent Goiz Caso, explicó que el pasado domingo un grupo de alumnas y alumnos junto con ella, regresaban tras participar en un evento cultural, cuando se percataron que en uno de los salones se había registrado un incendio, así como habían vidrios rotos de las ventanas, al ingresar se dieron cuenta que también habían sustraído algunas pertenencias de la institución.
Dijo que la aula afectada es un laboratorio y a la vez una bodega, ya que por la falta de espacios se guardan en ella, los instrumentos musicales de la banda de la escuela, trajes de bailables folklóricos, equipos de cómputo, máquinas de cosera y cajas de documentación oficial, objetos que fueron sustraídos y algunos quemados, teniendo perdidas de aproximadamente 400 mil pesos.
Agregó que esta no es la primera vez que el Bachillerato es presa del vandalismo y la delincuencia, por lo que a nombre de los padres de familia y alumnos solicitan nuevamente al Alcalde de Huejotzingo enviar un policía que permita vigilar las instalaciones, pues se comprometió hace tiempo contratar un velador para esta escuela y es fecha que no se ha visto respuesta.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario