>

Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

EL DIF MUNICIPAL DE TEOTLALCINGO CUMPLE SU LABOR DE APOYAR A GRUPOS VULNERABLES: LIDIA VÁZQUEZ

San Felipe Teotlalcingo, Pue. La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lidia Vázquez Hernández, en su segundo informe de labora, señaló que durante el 2015 se realizaron diversas acciones en favor de las personas de la tercera edad, capacidades diferentes, madres solteras y personas de bajos recurso.
Dijo que se entregaron en tiempo y forma 2 mil 646 despensas de los tres programas  beneficiando a  mil 662 personas de la cabecera municipal como de las comunidades de San Matías Atzala y San Juan Tlale, así como se entregaron 11 bastones con recursos del SMDIF, 5 más donadas, 3 sillas de ruedas para adultos, una infantil, una andadera de adulto, 7 aparatos auditivos, 38 lentes a personas que padecen vista cansada.
Indicó que tras la granizada registrada en el mes de abril del 2015, varias viviendas del municipio se vieron afectadas, por ello, se realizó un censo de 150 personas que requerían de apoyo, a quienes gracias al apoyo del Sistema DIF Estatal se les entregaron cobertores, colchonetas y ropa.
Aseveró que a través del área jurídica se otorgaron 106 asesorías a igual número de personas que solicitaron el apoyo, de estos solo se registró un caso de maltrato que fue canalizado a la agencia de delitos sexuales de la ciudad de Puebla, así como se las escuelas se dieron diversas platicas a padres de familia y estudiantes sobre bulling, violencia en el noviazgo, violencia familiar, derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Finalmente la presidenta del DIF Municipal.  Lidia Vázquez Hernández reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de los que menos tienen, y agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del DIF Estatal para poder atender las necesidades de los grupos vulnerables.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario