>

Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

UNIDAD HABITACIONAL SAN DAMIÁN UNA BOMBA DE TIEMPO PARA 480 FAMILIAS QUE VIVEN EN LA ZONA

San Martín Texmelucan, Pue. La unidad habitacional “Antonio J. Hernández” que se ubica en la colonia San Damián es una bomba de tiempo debido a que durante sus 28 años de vida no han sido cambiados, los 480 tanques estacionarios de gas LP y las redes de distribución y energía eléctrica, que ponen en riesgo a aproximadamente 2 mil personas que habitan en el lugar. 
La Presidenta de la Unidad, Elia Macías Rosette, señaló que tras la realización de dos dictamines que ha realizado Protección Civil Municipal, ha dejado evidenciado que las 480 familias que viven en la unidad habitacional viven en un peligro latente, porque los 480 tanques estacionarios están caducados porque no han sido cambiados desde que se construyó y habito el lugar.
“Otro problema son las redes de distribución de gas LP, es decir que los tubos o mangueras que van de los tanques estacionarios que se encuentran  en las azoteas de los 60 edificios hasta los 480 departamentos no han sido cambiados, por consecuencia es obvio que se tengan fugas, pero afortunadamente solo se llegan a tener de una a dos durante el año que no han sido de gravedad”, resaltó.
Dijo que otro riesgo que tienen las 2 mil personas que habitan la unidad, son los postes y las redes de cableado de la energía eléctrica y de Teléfonos de México, las cuales tampoco han sido renovados por las empresas, por consecuencia pueden caerse y provocar algún accidente o incendio, de ahí la importancia que la Comisión Federal de Electricidad y Telmex hagan los cambios.
Finalmente, Elia Macías Rosette, agregó que es necesario que la unidad de bomberos como protección civil municipal realicen visitas directas con las familias de los 480 departamentos para concientizarlos y revisar sus instalaciones eléctricas y de gas, así como exhorta  a los vecinos a cambiar los tanques estacionarios, como conformar brigadas de protección con la única finalidad de prevenir una tragedia.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario