>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

EL CORREO TRADICIONAL EN TEXMELUCAN NO HA SIDO DESPLAZADO POR LA NUEVA TECNOLOGÍA: ERNESTO PARDIÑO

San Martín Texmelucan, Pue. A pesar de que decayó en un 20 por ciento el servicio, el correo tradicional no ha sido desplazado por la nueva tecnología digital (Internet), prueba de ello, es que mensualmente se reciben de 70 a 80 mil cartas para entregar a los seis municipios que conforman el distrito, señaló el Administrador de Correos San Martín, Ernesto Pardiño López.
Tras celebrarse el  9 de Octubre el día del correo, el titular del área en Texmelucan, señaló que durante los años 70 y 80 el uso del correo tradicional cayó un 80 por ciento, pero para los 90 logra tener un repunte del 60 por ciento, y en la actualidad se puede decir que solo tiene ha decaído un 20 por ciento, quizás por el uso de las nuevas tecnologías.
“Afortunadamente el correo tradicional no ha sido desplazado por el correo electrónico, debido a que aún las personas utilizan la carta para comunicarse con amigos, familiares y consumidores de diversos productos, además de que se fomenta entre las nuevas generaciones el escribir y enviar cartas en fechas importantes como navidad, reyes, día del amor y la amistad, día de las madres, entre otras”, resaltó.
Ernesto Pardiño López enfatizó que  en la actualidad Correos San Martín recibe mensualmente de 70 a 80 mil cartas para ser entregadas a habitantes de los seis municipios del distrito, de estas solo se regresan de 30 a 50 piezas porque no se encontró el domicilio, no es la persona indicada o no tienen los datos correctos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario