>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

EL SISTEMA OPERADOR DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE TEXMELUCAN CONTINÚA TRABAJANDO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

San Martín Texmelucan, Pue. El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan, (Sosapatex) continúa trabajando e invirtiendo recursos propios para mejorar las redes de drenaje y de agua potable de la ciudad de San Martín, así como realizar proyectos de alto impacto que beneficiara a la Colonia Libertad Antorchista.
En entrevista, el Director del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes, informó que con la pavimentación de algunas calles de la Colonia del Ojo de Agua se tuvieron que realizar la sustitución de la red de drenaje de las mismas, las cuales se realizaron con recursos propios, ya que estos trabajaos eran necesarios para que a futuro no presentara algún problema para quienes habitan en dicho lugar.
            “Esto no lo teníamos contemplado dentro de los trabajos del Sosapatex para este año, sin embargo tuvimos que hacer la sustitución de drenaje en calles como Doroteo Arango, Genovevo de la O, Tecate, Francisco I. Madero, Labastida entre otras, es decir que al momento hemos invertido 800 mil pesos para mejorar la red de drenaje en la ciudad y colonias de Texmelucan”, resaltó.
Dijo que también trabaja en proyectos de alto impacto como es el caso de la Colonia Libertad Antorchista, que se ubica rumbo a la barranca de pesos o camino Alpozonga, donde se han invertido alrededor de 2 millones de pesos para lograr que el servicio de agua potable llegue a los hogares de quienes habitan dicho lugar.
“En este caso se metió una línea de conducción de 2 kilómetros, se construyó un cárcamo de bombeo y un tanque elevado con capacidad de 10 metros cúbicos, obras que esperemos concluir en un par de semana y para que el Sosapatex empiece a otorgar el servicio a vecinos de la Colonia Antorchista”, resaltó.
Raymundo Martínez Montes indico que la inversión que hizo el Sosapatex de 4.5 millones de pesos para la compra de un camión denominado “Aquatech” no ha sido en vano, pues gracias a que se cuenta con esta unidad el sistema operador ha dejado de rentar este tipo de equipo para poder desazolvar y limpiar la red de drenaje de la ciudad.
“En Texmelucan tenemos alrededor de 80 kilómetros de red de drenaje, del cual el 50 por ciento ya ha sido limpiado con el Aquatech, además de que se han limpiado pozos de visita y bocas de tormenta, e incluso este equipo vino a rebasar expectativas, puesto que no solo se realizan trabajos de limpieza de la red en la ciudad, sino también se ha apoyado a las juntas auxiliares”, abundo.
Subrayó que todos estos trabajos en favor de la ciudadanía, se han logrado con recursos que ingresan al sistema operador gracias al pago que realizan los usuarios, quienes deben tener la seguridad que esos recursos son utilizados y aplicados en mejoras de la red de drenaje, ampliación de red de agua y para dar respuesta inmediata a las demandas de la población.
Finalmente el Director del Sosapatex exhortó a los usuarios que tienen adeudos aprovechar los últimos meses de noviembre y diciembre para que por medio de convenio y pagos parciales cubran sus adeudos, beneficio que ha sido autorizado por el consejo de administración para que todos se pongan al corriente antes de que finalice el año.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario