>

Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

LA ORGANZIACION 16 DE SEPTIEMBRE CONVIVE CON CLIENTES Y AMIGOS CON MOTIVO DE FIESTAS PATRIAS

San Martín Texmelucan, Pue. La Organización de Comerciantes y Fabricantes 16 de Septiembre que preside Teodoro Díaz Contreras ofrece a clientes y amigos un refrigerio para no pasar desapercibido las festividades patrias y la fecha que llevan por nombre.

La convivencia se llevó a cabo en las áreas de vendimia de cada martes de plaza en la zona del Tianguis, donde los comerciantes y consumidores disfrutaron de las tradicionales carnitas, siendo un total de 2 mil personas quienes compartieron los alimentos junto con la mesa directiva de dicha agrupación.
En la zona, Teodoro Díaz Contreras señaló que dicha convivencia se realizó para no pasar desapercibidos la noche del grito (15 de Septiembre) y el inicio de la Independencia de México, (16 de Septiembre) días que son históricos para los Mexicanos y que deben conmemorarse, como el caso de los agremiados que a pesar de ser días festivos tienen que trabajar para llevar el sustento familiar.
También, resaltó, esta convivencia es una manera de agradecer a la clientela que se da cita cada lunes y martes a realizar sus compras en esta área, que gracias a ellos nosotros como comerciantes tenemos trabajo, así como también convivir con los amigos de otras organizaciones que cada semana nos vemos en este gran Tianguis de Texmelucan.
En otro orden de ideas, el líder de esta agrupación, Teodoro Díaz Contreras, en entrevista, señaló que desafortunadamente los robos y asaltos a los Tianguis han ido en incremento en los últimos meses, estos se han registrado en los caminos que sirven de acceso al tianguis, pero la inseguridad se ha disparado en esta zona desde el momento en que desaparece la policía auxiliar de los pueblos y toma el control de la seguridad la policía municipal, los cuales no son suficientes para vigilar la zona.
Por ello, los comerciantes de la 16 de Septiembre piden al Alcalde Rafael Núñez Ramírez incrementar el número de policías y redoblar los rondines de vigilancia en esta zona, así como coordinarse con policías del municipio de Tepetitla, Tlaxcala, y con la policía estatal para terminar con los robos y asaltos que perjudican la economía de los tianguistas.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario