>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

HABITANTES DE TLAHUAPAN PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL QUE ATIENDA LA DEMANDA DE LA POBLACIÓN

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Una de las demandas prioritarias de los habitantes es la construcción de un Hospital en Tlahuapan que atienda a 36 mil 518 habitantes con los que cuenta la comuna, debido a que los centros de salud existentes no cuentan con lo necesario para atender una cirugía o una enfermedad que requiere de atención especial.
Al respecto, la Regidora de Salud, Norma Wences Daniel, dijo que actualmente el municipio cuenta con 8 centros de salud y una clínica rural del IMSS, donde cada uno cuenta con un solo doctor que atiende a los habitantes de las 8 juntas auxiliares y las 11 inspectorías, pero  debido al crecimiento de la población es necesario que por lo menos haya dos doctores para atender la demanda.
“Sabemos que también hay 9 casas de salud que son atendidas por voluntarias y solo otorgan medicamento preventivo para enfermedades menores, sin embargo cuando las personas requieren de una atención especial o las mujeres están en parto, obviamente son enviados a los Hospitales que se encuentran a media, una o dos horas, que afecta los ingresos familiares y que desestabiliza a las personas, por ello, es necesario que el sector salud construya una nosocomio en esta zona”, resaltó.
Cabe mencionar que hay inspectorías como Santa Cruz Moxolahuac, Santa Cruz Otlatla o juntas auxiliares como San Juan Cuauhtémoc  que se encuentran en los límites territoriales con el Estado de México y Tlaxcala, que para trasladar en vehículo particular a un enfermo o mujer en parto a un hospital público tardan de una hora y media a dos horas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario