>

Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

SOSAPAHUE TIENE UNA CARTERA VENCIDA DE 6 MDP, PORQUE EL 40% DE USUARIOS NO PAGA

Huejotzingo de Nieva, Pue. Bajo convenios el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue) pretende recuperar una cartera vencida de 6 millones de pesos, generado por el incumplimiento de pago del servicio del 40 por ciento de los usuarios, informó Gerardo Morales Pérez, director general del organismo.
Dijo que al tomar las riendas de la administración el problema de la falta de agua se agudizo, debido a que la pasada administración le dejo un adeudo de 600 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, por ello, durante 4 días los usuarios no contaron con el servicio del agua, provocando el malestar ciudadano.


“Ante la problemática el Sosapahue tuvo que solicitar un préstamo al Ayuntamiento para poder pagar el adeudo a la CFE, se hizo y desde el 1 de marzo a la fecha, es decir que en seis meses se ha tenido que trabajar a marchas forzadas y exhortar a los usuarios a que paguen sus cuotas para poder continuar ofreciendo un servicio eficiente, esto ha permitido que no se corte la luz de los pozos que abastecen a la ciudad y que se esté a punto de finiquitar el adeudo con la autoridad”, aseveró.
Sin embargo, dijo Gerardo Morales Pérez, que aun el problema de los deudores es grave, puesto que de 9 mil 919 usuarios que se tienen en el padrón del Sosapahue el 40 por ciento no pagan por años o no están al corriente, que generan una cartera vencida de 6 millones de pesos, recurso que bajo convenios se pretende recuperar para que se puedan hacer obras y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Cabe mencionar que  la actual administración del Sosapahue recibió una deuda de 2 millones de pesos por falta de pago de aprovechamientos y descargas de aguas residuales, una obra inconclusa y de energía eléctrica, que poco a poco se ha ido pagando, con la poca recaudación que va obteniendo el sistema operador.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario