>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

HUEJOTZINGO NO TIENE PROBLEMAS LIMÍTROFES CON MUNICIPIOS COLINDANTES: ALCALDE

Huejotzingo de Nieva, Pue. El Presidente Municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez aseguró que hasta el momento no tiene queja, inconformidad, reclamo o denuncia alguna referente a problemas limítrofes con municipios vecinos, y contradice a su homólogo de San Pedro Cholula José Juan Espinosa al decir que con dicho municipio no conlinda, ni tiene vecindad alguna.
En días pasados el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que este municipio enfrentaba problemas de límites territoriales con las jurisdicciones de San Andrés Cholula, Puebla, Coronango, Cuautlancingo y Huejotzingo, en este último se tiene una indefinición territorial en lo que compete el ejido de San Juan Tlautla que colinda con la demarcación citada.
En este sentido, Carlos Alberto Morales manifestó; “No sé si estén enterados las personas que tocaron este tema, pero San Pedro Cholula no es vecino de Huejotzingo con quien si hay colindancia es con Juan C. Bonilla, pero con ellos no tenemos problemas limítrofes, pero a lo mejor están confundidos por considerar a veces que las tierras ejidales de Huejotzingo que fueron instauradas en otros municipios estén invadiendo su territorio, cuando esto nada tiene que ver con los límites territoriales”.
También en días pasados vecinos de la Unidad Habitacional Valle de San Miguel señalaron que debido a problemas limítrofes entre los municipios de Huejotzingo y Domingo Arenas, 5 mil familias carecen de servicios básicos como recolección de basura, seguridad pública y la autorización para la descarga de aguas a la red de drenaje municipal, ya que ninguno de los dos Ayuntamientos quieren brindarles apoyo por la definición de la ubicación de esta zona..
Carlos Alberto Morales enfatizó que el Valle de San Miguel sin duda alguna es parte del territorio de Huejotzingo, prueba de ello, es que los vecinos tienen sus identificaciones oficiales, su recibos de electricidad, sus recibos de pagos con dirección de esta demarcación, además de que reciben el servicio de vigilancia, recolección de basura y se tienen diálogos con sus respectivos comité para ejecutar obras y entregar apoyos, de  tal forma que quien diga lo contrario está equivocado.
Finalmente el munícipe agregó que mientras que con municipios como Tlaltenango, Chiautzingo y Texmelucan no existen problemas, y si lo hubiera que presenten su curso legal ante el congreso del estado, quien dará seguimiento y solución si existiera alguna problema de definición de territorios.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario