>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

30 ESCUELAS DE LA REGIÓN DE TEXMELUCAN CARECEN DE SERVICIOS Y TIENEN PROBLEMAS ESTRUCTURALES: GUADALUPE JUÁREZ

San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 30 escuelas de la región tienen graves problemas en la infraestructura y carecen de servicios básicos, que requieren una atención inmediata de los tres niveles de gobierno, señaló el Delegado Regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Guadalupe Juárez Ortega.
Dijo que son las escuelas alejadas de las cabeceras municipales y en poblaciones alejadas de la mancha urbana las que tiene diversas carencias, principalmente requieren de red de drenaje y módulos de sanitarios, ya que aún hay instituciones que tienen letrinas para el depósito de las heces fecales.
Indicó que las escuelas con más de 30 años de vida son las que tienen graves problemas estructurales, ya que sus edificios tienen fisuras y goteras en su techumbres que ponen en riesgo a los alumnos y profesores, además de que hay otras que carecen de bardas perimetrales que protejan el inmueble y no sean blancos fáciles de la delincuencia.
“El caso de Texmelucan, las autoridades municipales han brindado cada año apoyos y obras a escuelas como la Secundaria Federal, Número 1 o la Escuela Secundaria Técnica 61, donde hay más entradas económicas por la cooperación de cuotas de inscripción y dejan en el olvido a otras, como el caso del Centro Escolar que no tiene drenaje, techados, bardas perimetrales, y utiliza aulas móviles prestadas para atender a los infantes”, resaltó.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario