>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

30 POR CIENTO DE BARES Y CANTINAS EN HUEJOTZINGO NO CUMPLEN CON MEDIDAS DE PROTECCIÓN CIVIL

Huejotzingo de Nieva, Pue. De los 14 bares y cantinas que se encuentran instalados en la cabecera municipal, el 30 por ciento de estos no cumplen con las medidas necesarias de protección civil que ponen en riesgo a quienes acuden a estos centros de vicio y diversión señaló el Director del Área, Juan Pablo Solares Corona.
Y es que tras realizar una inspección en estos lugares que se encuentran ubicados en la Ciudad de Huejotzingo, dijo,  se detectó que estos centro de venta de alcohol no cuentan con salidas de emergencia, extintores, señalética y los inmuebles en los que se encuentran no son los adecuados para el funcionamiento de los mismos.
El funcionario municipal aseveró que tras sostener una serie de diálogos con los dueños de los bares y cantinas, por oficio se les dio a conocer las mejoras que deben hacer en sus inmuebles para garantizar la seguridad de los consumidores, donde existe la disponibilidad de los propietarios para catarse a la normatividad del Ayuntamiento.
“Desafortunadamente algunos propietarios nos manifestaron que en administraciones pasadas se les hacía cobros indebidos por dejarlos operar a pesar de que ya habían pagado sus refrendos, por ello, nos pidieron que nos cayéramos en actos de corrupción sino que solo nos concretemos a aplicar la norma, por lo que se les dejo en claro que si hay algún inspector o funcionario que traten de extorsionarlos deberán reportarlo a la presidencia”, recalcó.
Finalmente Juan Pablo Solares Corona señaló que los  propietarios de bares y cantinas tienen hasta el mes de diciembre para ponerse en orden y cumplir con las indicaciones de protección civil municipal, de lo contrario se empezaran aplicar sanciones económicas o clausuras, pues el objetivo es el de tener una ciudad ordenada y que todos cumplan con obligaciones como ciudadanos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario