>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

COMERCIANTES PIDEN AL ALCALDE DE TLALANCALECA MAYOR PRESENCIA POLICIACA EN EL ZÓCALO

San Matías Tlalancaleca, Pue. La organización de comerciantes de tacos y antojitos mexicanos piden al Alcalde Oscar Anguiano Martínez mayor presencia policiaca para evitar que se registren enfrentamientos entre comerciantes, desmanes de personas alcoholizadas y accidentes que pongan en riesgo a los consumidores.
Al respecto, el representante de los comerciantes, Rafael Guarneros, señaló que en común acuerdo entre la organización y autoridades municipales se determinó ordenar a los 26 comerciantes que expenden sus productos a partir de las 8 de la noche en la plaza pública, con la finalidad de darle una mejor imagen al centro de Tlalancaleca, así como para evitar accidentes y enfrentamientos.
“El problema en la noche es que como no había orden entre comerciantes se generaban conflictos entre los mismos, es decir que entre compañeros no se respetaban los lugares, además de que cada uno de los vendedores se ponía donde más le parecía, por ello, la necesidad de que la autoridad nos reuniera y organizara fue necesario”, resaltó.
Ahora el problema que se tiene, subrayó, es que al no haber una mayor presencia policiaca en el zócalo, hay personas alcoholizadas que conducen a exceso de velocidad que han causado accidentes o han tirado los puestos de los comerciantes, además de que se jóvenes han provocado desmanes entre ellos mismos que muchas de las veces retan a los vendedores para calmar sus ánimos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario