>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

TEOTLALCINGO NO ES UNA ZONA DE RESGUARDO DE VEHÍCULOS ROBADOS: ALCALDE

San Felipe Teotlalcingo, Pue. El Presidente Municipal Moisés Jiménez Fuentes niega que el municipio de Teotlalcingo sea una zona de resguardo de vehículos robados, dejando en claro que el único problema gravoso que tienen, son las constantes trifulcas entre jóvenes alcoholizados los fines de semana por los bailes populares.
En días pasados se registraron varias movilizaciones policiacas en la localidad de Teotlalcingo, debido a que se encontraron vehículos abandonados en terrenos de cultivos pero con reporte de robo, hecho que ha empezado a preocupar a los habitantes.
Sin embargo, el Edil minimiza el problema, porque asegura que solo han sido dos vehículos que han llegado a abandonar en la comuna y que fueron robados en otros lugares, ni tampoco es consecuencia de que en Teotlalcingo haya una banda de delincuentes o que  estén utilizando a la comunidad como una zona donde haya bodegas donde resguarden coches robados.
Moisés Jiménez Fuentes  subrayó que afortunadamente la inseguridad no es grave en esta demarcación como sucede en municipios aledaños, donde a cada rato se oye que hubo muertos o lesionados por robo a mano armada, asaltos a comercio, casa-habitación o transeúntes, ya que es un municipio rural y donde no hay mucho dinero en movimiento.
“Aquí, tenemos problemas de que jóvenes alcoholizados provocan trifulcas, riñas callejeras o desmanes a terceros, pero que afortunadamente la policía municipal actúa y detiene a quienes alteran el orden público, además las dos comunidades –S          an Juan Tlale y San Matías Atzala a pesar de que ya no tienen policías auxiliares, han sido los propios vecinos quienes se han organizado para cuidarse y solicitar el apoyo de la policía municipal cuando detectan cosas anómalas”, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario