>

Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN REALIZA LA 11ª SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

San Martín Texmelucan Pue. Con el lema “La Sociedad del Conocimiento” el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) realiza exitosamente la 11° Semana de la Ciencia y Tecnología.

El acto inaugural se realizó el pasado lunes 20 de Octubre en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense, donde el Director General, Luis Torreblanca Coello, señaló que cada año esta institución lleva a cabo esta tipo de eventos que ha sido fructífero para los alumnos, pero en esta 11° edición se tocan temas humanísticos y tecnológicos, así como los avances que se han dado en todo el mundo.
“La Semana de Ciencia y Tecnología a la que hemos llamado la Sociedad del Conocimiento, porque cada uno de nosotros somos participes del crecimiento mundial, de nuestro país, así como de nuestra región, pero ahora en esta la etapa del conocimiento el elemento principal es el desarrollo de la creatividad y la innovación, los cuales se otorgan a los estudiantes en esta institución”, resaltó.
Correspondió al Regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid realizar el acto inaugural, en la que felicito al director y personal docente por ser partícipes en la educación de los jóvenes que se ve plasmado en cada una de las actividades que realiza el ITSSMT como es el caso de la semana de la ciencia y tecnología que permite tener un acercamiento escuela-sociedad, y donde se visualizan la calidad educativa.
Cabe mencionar que durante la semana se expusieron las conferencias, como: Fabricas del software, la importancia del ahorro de energía para el cuidado del ambiente, aplicaciones de la robótica en la vida cotidiana, educación superior e interculturalidad, y materiales híbridos metal-orgánicos, así como se realizaron concursos de proyectos, actividades deportivas y visitas de infante de kínder y primaria.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario