>

Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

DIF DE TEXMELUCAN Y “SONRISAS SIN FRONTERAS” ATIENDEN SALUD DENTAL DE NIÑOS

San Martín Texmelucan, Pue. Conociendo la importancia que los niños de Texmelucan tengan dientes sanos para una adecuada calidad de vida, el Sistema DIF Municipal que preside Emilia Sofía García de Núñez y “Sonrisas Sin Fronteras” Fundación México, iniciaron este lunes 22 de septiembre en la escuela Mtro. “Raúl Isidros Burgos”, el programa gratuito de tratamientos dentales a los estudiantes.
En el acto el Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, reconoció el trabajo que realizó desde hace varios meses el Sistema DIF Municipal para gestionar el programa con la fundación “Sonrisas Sin Fronteras” y atender uno de los principales problemas de salud que aquejan a los menores como es la caries.
Mientras que la Directora del DIF Municipal, Guadalupe Yamak, informó que a partir de esta fecha y hasta el mes de diciembre permanecerán 3 clínicas dentales en la escuela primaria, 6 pasantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) brindarán servicio médico, posteriormente, darán consultas y tratamientos a los menores de la escuela “Miguel Hidalgo” de la Colonia El Carmen de la ciudad de San Martín, con lo cual habrán de beneficiarse mil niños de escasos recursos.
En tanto la presidenta de la Fundación, Claudia Nicolás, mencionó que “Sonrisas Sin Fronteras” lleva 10 años brindando servicios en México promoviendo la higiene bucal y la prevención de afecciones como la caries, encías y cualquiera que pueda ocasionar daños en la dentadura de los infantes, entre los servicios que ofrecen se encuentran prevención de enfermedades dentales, resinas, amalgamas, técnica de cepillado, limpieza dental, entre otras.
Finalmente, la Directora del plantel educativo, Estela Hernández  Blanquel agradeció el apoyo de la Señora Emilia García de Núñez y del Alcalde Rafael Núñez Ramírez por lograr que este programa llegara a Texmelucan que beneficiara a la salud de los infantes.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario