>

Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL Y ORGANIZACIONES DEL COP FIRMAN CONVENIO PARA ORDENAMIENTO COMERCIAL DE TEXMELUCAN

San Martin Texmelucan, Pue. Para terminar con el problema del ambulantaje, las autoridades municipales y las agrupaciones adheridas al Círculo de Organizaciones Populares firman convenio de colaboración para el Ordenamiento Comercial con la finalidad de mejorar el entorno comercial de toda la zona centro de la ciudad de Texmelucan.
Dicho acto se llevó a cabo el pasado 12 de Abril en las instalaciones de Plaza Cristal, donde estuvieron presentes comerciantes, líderes y autoridades, lugar donde el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, recalcó que  con estas acciones se está demostrando que en Texmelucan se privilegia el diálogo y hay cabida para todos los que quieren un municipio con orden, limpio, seguro y con una actividad económica productiva,  es el cimiento sólido para un nuevo ordenamiento en el centro de la ciudad.
En tanto, el líder de la COP, Juan Garzón Contreras señaló que este día es histórico en la vida de San Martín por los acuerdos logrados, pero sobre todo porque demostramos a la sociedad que somos una organización responsable, de propuestas, que ha estado colaborando con el ayuntamiento para que el municipio empiece a tener otro tipo de imagen urbana, otro tipo de diálogo y de convivencia con la ciudadanía.
Mientras que el Regidor de Industria, Comercio y Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, informó que con base a la sesión de cabildo ordinaria Vigésima Sexta que se realizó el 28 de agosto del presente año, el convenio de colaboración establece los siguientes acuerdos:
1.- Que se respete y mantenga el número de comerciantes en vía pública que establece la existencia de 437 vendedores en la vía pública.
2.- El Municipio definirá la ubicación imparcial y justa de todos y cada uno de los comerciantes en la vía pública, salvaguardando el equipamiento urbano.
3.- La autoridad municipal identificará, ubicará y marcará los 437 lugares en los cuales ejercerán sus actividades los vendedores en la vía pública.
4.- En la calle Miguel Hidalgo no se ubicarán comerciantes de ninguna organización, excepto los que acrediten más de 10 años de antigüedad comprobada y reconocida por el Ayuntamiento.
5.- En la plancha del Zócalo solo se ubicarán los globeros y el brincolín que cumpla con la antigüedad señalada en la cláusula anterior.
6.- Los espacios para los comerciantes en vía pública no excederán de 1.70 m. de largo, dejando visibilidad a los negocios establecidos y permitiendo el libre tránsito a las personas y vehículos.
7- Se establece que las personas dedicadas a la venta de frutas, verduras, legumbres y flores, no podrán ejercer su actividad en la periferia del mercado municipal “Domingo Arenas”, así como tampoco podrá permitirse la venta en vía pública a vendedores que usen carretillas, ni a los llamados “Toreros” en la Ciudad.
Y destacó que en este importante acto estuvieron integrantes de la Comisión Mixta como testigos de calidad y garantes de que las partes firmantes se conduzcan con lealtad y compromiso para el cumplimiento de los acuerdos, pues esta comisión está conformada por ciudadanos que representan a Texmelucan, como Canaco, Coparmex, Amicom, entre otros ciudadanos.
Al final de los mensajes, se procedió a la firma del convenio, por parte del Ayuntamiento firmaron el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez; y el Regidor de Industria, Comercio y Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, por parte del COP Juan Garzón Contreras y por la representación del Gobierno del Estado, David Delfino Gorzo Navarro, Delegado regional de la Secretaria General de Gobierno.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario