>

Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

ZECALACOAYAN PIDEN AL ALCALDE DE CHIAUTZINGO TERMINAR DOMO

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Padres de familia y profesores de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la junta auxiliar de San Nicolás Zecalacoayan, exigen al Alcalde José Ramiro López Medina que concluya la construcción del domo que inicio en el mes de octubre del año pasado, porque de lo contrario tendrán que realizar otro tipo de acciones para que la voz del pueblo sea escuchada.
Ante los hechos, la Directora del Plantel, Leticia Cruz Romero, dijo que una de las peticiones de los padres de familia a las autoridades municipales fue la construcción de un domo para evitar que los alumnos se vieran afectados o las actividades escolares se suspendieran por las inclemencias del tiempo, petición que fue aceptada por el Ayuntamiento y el propio Alcalde de Chiautzingo.
Fue en el mes de octubre del año pasado, resaltó, en que las autoridades municipales dieron el inicio de construcción del domo, donde rascaron la base de las zapatas, pero desde entonces no ha avanzado la obra, por el contrario estos hoyos al ser un peligro para los infantes, el comité de padres de familia tuvieron que taparlas con gravas y arena para evitar un accidente.
Leticia Cruz Romero aseveró que tras observar que la construcción del domo quedo abandonado por el Ayuntamiento de Chiautzingo, el comité de padres ha acudido en repetidas ocasiones a la presidencia municipal a buscar al Alcalde para preguntarle cuando reanudaran los trabajos derivado a que existe ya malestar de los papas, pero José Ramiro López Medina se ha negado a recibirlos.
Agregó que a estas alturas del ciclo escolar existe preocupación de los tutores porque los recursos para la obra se pueden perder, más aún cuando se conoce que el Alcalde clausuro las oficinas de la dirección de obras públicas y que nuevamente se ha empezado a dar diferencias entre el Edil y los regidores, por lo que piden la intervención del estado para evitar que la educación se vea afectada por este tipo de problemas.

Por: Ascención Bneítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario