>

Páginas

martes, 19 de julio de 2016

URGE REHABILITAR CAMINO DE ACCESO A CENTRO ESCOLAR Y ITSSMT

San Martín Texmelucan, Pue. Urge que autoridades municipales que encabeza Rafael Núñez Ramírez,  rehabiliten el camino de acceso al Centro Escolar General Rafael Ávila Camacho (CEGRAC) y el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), debido a que está lleno de baches, hoyos y tiene un tramo de terracería que dificulta el paso de los vehículos particulares y del transporte escolar.
Román Sánchez señaló que debido al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica del acceso al Centro Escolar, en cada temporada de lluvias se hacen baches y hoyos en varias partes del camino, al grado que han sido los propios papas quienes han  tenido que colocar piedras para que puedan pasar sin problema alguno y para que estos no se hagan más grandes.
Incluso, dijo que las combis amarillas del transporte escolar y de la unidades del transporte público de pasaje de la ruta 17 que utilizan esta vialidad para ingresar o salir del centro escolar han dañado sus vehículos por los baches existentes, de ahí, que es necesario que las autoridades municipales contemplen la rehabilitación de dicha vialidad que es el paso obligado de cientos de vehículos.
Leticia Hernández, indicó que es urgente que el Ayuntamiento dentro de su plan de obras contemplen la rehabilitación del camino de acceso del centro escolar porque tiene grandes hoyos que dificultan la circulación vial, pero también es necesario que dicho camino lo terminen de pavimentar hasta el Instituto Tecnológico derivado  a que es camino de terracería a partir del centro escolar.
Las autoridades municipales conocen y saben que este camino de acceso a ambos planteles educativos es paso obligado para cientos de padres de familia, estudiantes y del transporte público de pasaje y escolar, por ello, es necesario que la pavimenten en su totalidad para que se de una buena imagen, aseveró.
Agregaron que desconocen si los directivos de ambas instituciones han hechos gestiones ante el gobierno municipal para mejorar la vialidad, pero de no hacerlo, es importante que involucren a los padres de familia, estudiantes y profesores para que de manera unida se solicite por escrito y firmas para que dicha petición sea escuchada.

 Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario