>

Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

HAN DECAIDO VENTAS DURANTE LUNES DE TIANGUIS: TEODORO DIAZ

San      Martín Texmelucan, Pue. Los 124 agremiados a la Organización de Comerciantes y Fabricantes 16 de Septiembre, piden a las autoridades municipales que de una vez por todas regrese a martes el día de Tianguis, debido a que en lunes han decaído las ventas y se ha incrementado los asaltos a los comerciantes, señaló el Presidente de dicha agrupación Teodoro Díaz Contreras.
Aseveró que a más de tres meses de que el Ayuntamiento junto con unas cuantas agrupaciones decidieron cambiar el día de Tianguis, los resultados han sido desfavorables, porque la afluencia de compradores ha disminuido considerablemente y por consecuencia las ventas han decaído hasta un 80 por ciento, es decir que ya no se vende igual como cuando se realizaba la plaza en día martes.
Teodoro Díaz Contreras, destacó que otros aspecto ha sido el hecho de que los asaltos a comerciantes se han ido incrementando, porque muchos de los tianguistas entran el domingo en la noche y se van el lunes en la tarde-noche, lo que es evidente que están expuestos a ser asaltados en las carreteras o en los accesos al Tianguis, por lo que sus ganancias o la venta del día prácticamente se los quitan afectando su economía familiar.
Dijo que el cambio, las bajas ventas y la inseguridad que ha afectado al comerciante, también ha repercutido en que se varios empleos directos se estén perdiendo, es decir que se ha dejado de contratar a personas que ayudan a la vendimia, carga y descarga de mercancía, porque el tianguistas solo está sacando para medio subsanar los gastos que se originan y para cubrir las necesidades prioritarias de la familia.
Finalmente, Teodoro Díaz Contreras, agregó que autoridades municipales deben evaluar los tres meses que han transcurrido con el cambio del Tianguis, porque es evidente que no ha beneficiado en nada y por consecuencia la inconformidad de la mayoría de organizaciones de mayoreo y menudeo están en contra del lunes y quieren que regrese a martes el día de plaza.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario