>

Páginas

martes, 19 de julio de 2016

MAQUILEROS Y CONFECCIONISTAS CALIFICAN DE POSITIVO EL REGRESO DEL TIANGUIS A MARTES

San Martín Texmelucan, Pue. De positivo califica, el Presidente de la Unión de Maquileros y Confeccionistas de Puebla y Tlaxcala, José Luis Pérez Garay,  el regreso del Tianguis al día martes, pero considero que es necesario que el Ayuntamiento que preside Rafael Núñez Ramírez brinde mayor seguridad, libere los accesos y evite el desbordamiento del mismo.
Dijo que era evidente que la decisión tomada por el Edil y quien es director de Fomento Económico, Industria y Comercio, Alejandro Caraza Díaz era una total equivocación, porque era imposible que quisieran cambiar el día de Tianguis a lunes cuando es una tradición de las personas de la región acudir a realizar sus compras de ropa, fruta y hortalizas los días martes. 
Ahora, recalcó José Luis Pérez Garay es necesario que los comerciantes del tianguis respeten los horarios y el día para realizar su venta, así como coadyuven para que se realice una intensa campaña informativa en el sureste mexicano, estados del centro del país y en la entidad poblana con la finalidad de reactivar comercialmente el Tianguis de Texmelucan.
En tanto, recalcó, es necesario que el Ayuntamiento se de a la tarea de brindar una mayor vigilancia en la zona comercial para evitar que los robos al consumidores y el asalto al comerciante no siga afectando a este sector, además de que meta orden en la zona liberando los accesos al Tianguis y la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan para dar una mayor fluidez al tráfico vehicular y evitar problemas de embotellamiento vial.
Así como terminar con el desbordamiento del Tianguis, porque actualmente ha pasado los limites señalados por anteriores administraciones municipales, como es el caso de que comerciantes de diferentes productos se han instalado sobre la Avenida Libertad rebasando el puente, en el puente del cerrito se han extendido hasta tres calles más y en el Boulevard San Damián poco a poco van invadiendo las banquetas.
Finalmente, José Luis Pérez Garay, agregó que con el regreso del Tianguis a martes se terminara con la incertidumbre que existía en los consumidores, quienes por la falta de información continuaban arribando los martes.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario