>

Páginas

martes, 19 de julio de 2016

DIALOGAN COMERCIANTES Y AUTORIDADES PARA DEFINIR DIA DE TIANGUIS EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Líderes de 22 organizaciones de comerciantes y autoridades municipales realizan primera reunión para consensar el posible regreso del Tianguis a día martes, con la finalidad de que ya no se den más inconformidades por el cambio erróneo de pasarlo al lunes, así como se pueda reactivar las ventas en la zona que han decaído hasta un 80 por ciento.
Hay que recordar que la semana pasada las 22 organizaciones del Tianguis, anunciaron que ayer miércoles 6 de Julio marcharían alrededor de 15 mil comerciantes en la ciudad de San Martín, sí el Alcalde Rafael Núñez Ramírez no atendía de manera seria el tema de la destitución inmediata del Director General de Fomento Económico, Alejandro Caraza Díaz y del Director de Normatividad Comercial, Oscar Morales Morales, así como el de regresar a martes el día de plaza.
Esto género que en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense se llevara cabo la primera reunión, lugar en el que los líderes de las 22 de organizaciones le manifestaron al Edil, que a cuatro meses de que se puso en marcha el proyecto de Lunes de Tianguis por parte del área de Fomento Económico, que supuestamente fue consensado por la mayoría de las agrupaciones, ha sido contraproducente, porque las afluencia de la gente disminuyo y las ventas decayeron.
Por ello, pidieron que el Tianguis regrese a martes de una manera ordenada para que se pueda reactivar la zona, pero es necesario que el Ayuntamiento sea quien haga valer la decisión de la mayoría de los comerciantes y sea quien este al pendiente de que todas las agrupaciones las respeten, además están dispuestos a seguir apoyando al gobierno municipal para la reactivación y limpieza del mismo.
En tanto, el Alcalde Rafael Núñez Ramírez mostró disposición por cambiar el día de venta, pero solicitó que todos acepten un solo día de tianguis, lunes o martes, para no afectar la movilidad, no aumentar el índice de delitos y otros problemas que ocasiona tener dos días de vendimia; en este sentido, se acordó que autoridades municipales y comerciantes entablarán diálogo con el resto de los dirigentes para definir el día.
Finalmente pidió  a los dirigentes presentar su propuesta para que realicen en Tesorería Municipal el pago correspondiente al barrido, recolección y disposición final de desechos, conforme a la Ley de Ingresos Municipales que fue aprobada en Cabildo Texmeluquense.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario