>

Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

CAMPO DE SAN SIMON ATZIZINTLA INSEGURO

San Salvador El Verde, Pue. Labriegos de la junta auxiliar de San Simón Atziizntla, denuncian que los robos y asaltos en las tierras de cultivo se han incrementado por la falta de presencia policiaca, prueba de ello, es que se han llevado camionetas, motocicletas, bicicletas y herramientas de labor, estos después de ser amagados con armas de fuego y punzocortantes.
Martín N., que tiene sus tierras de labor en Atzizintla que colinda con San Matías Atzala del municipio de Teotlalcingo y San Juan Tuxco del municipio de Texmelucan, aseveró que en los terrenos de cultivo todos los días cientos de campesinos desde temprana hora hasta la tarde realizan sus actividades, pero al ser un lugar alejado de las viviendas por obvias razones no hay vigilancia de la policía municipal.
Pero también por estar lejos, los campesinos tienen que utilizar sus camionetas para trasladarse junto con sus herramientas de trabajo, fertilizantes y semillas, así hay quienes utilizan la motocicletas y bicicletas, las cuales son varadas a un costado de los terrenos de labor, de tal forma que los delincuentes al ver lo solitario del lugar han aprovechado la situación para delinquir.
Armando N. aseveró que los delincuentes han llegado hasta donde están los campesinos para amargarlos con armas de fuego y punzocortante, exigiendo pertenencias y llaves de los vehículos para salir huyendo, pero el afectado se ve imposibilitado de defenderse o corretearlos para detenerlos e incluso de llamar a la policía al no tener un celular a la mano.
Se tiene de conocimiento que han sido tres camionetas, tres motocicletas y varias bicicletas que se han robado en lo que va del año solo en esta zona de San Simón Atizintla, además de que sean robado el cable del pozo de riego, de tal forma, que es necesario que las autoridades municipales de El Verde consideren realizar  rondines de vigilancia en esta zona que se han convertido insegura, antes de que suceda una desgracia, agregó. 

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario