>

Páginas

martes, 19 de julio de 2016

ADAPTARAN AREA DE SACRIFICIO DE GANADO OVINO EN EL RASTRO MUNICIPAL DE TEXMELUCAN


San Martín Texmelucan, Pue. Para evitar que comerciantes de barbacoa dejen de matar en la clandestinidad y ofrezcan un producto de calidad, el rastro municipal contara con una parea de matanza de ovinos, señaló el Director General de Desarrollo Social, Rural y Salud Municipal, Pablo Contreras Castillo, quien reconoce que a la fecha el Ayuntamiento no cuenta con un censo de este sector.
Dijo que en las juntas auxiliares y cabecera municipal se tiene un número importante de personas que se dedican a la venta de barbacoa, la mayor parte lo hace los fines de semana en sus hogares, para ello adquieren el borrego con personas dedicadas a la criancita del ganado ovino, mientras que otros han optado por criar y producir estos animalitos.
Pero también, afirmó Pablo Contreras Castillo, existe un número importante de personas de la región que gustan de consumir los fines de semana la barbacoa, pero lo malo de la situación es que desconocen quienes realizan la matanza de manera clandestina sin contar con las medidas higiénicas que puede generarse un problema de salud, situación que en lo que va de la presente administración municipal no se ha tenido ningún caso.
Para ello, el Ayuntamiento tiene contemplado adaptar un área de sacrificio para ovinos al interior del rastro municipal que permita retirar a todo aquel animal enfermo y que el consumir puede comer carne de ovino de calidad, por lo cual se analiza costos y beneficios del proyecto que permita tener un rastro moderno y acorde a la necesidades del municipio.
Pablo Contreras agregó que al momento no se tiene un censo de las personas que se dedican a comercializar la carne de borrego, pero es evidente que se ha incrementado tanto en juntas auxiliares como en la cabecera municipal, de tal manera que será personal del área operativo de desarrollo rural y de salud quienes se dediquen a contabilizar el número de barbacoyeros.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario