>

Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

TLALANCALECA NO CUENTA CON PLANTA DE TRATAMIENTO

San Matías Tlalancaleca, Pue. El Presidente Municipal Oscar Anguiano Martínez reconoce que el municipio de Tlalancaleca continua contaminando el río Atoyac al carecer de una planta de tratamiento de aguas negras desechadas de las lavanderías, baños públicos, queserías, comercios y viviendas, que se encuentran en juntas auxiliares y cabecera municipal.
Dijo que a la fecha el Ayuntamiento tiene registradas la existencia de ocho lavanderías dedicadas al teñido de mezclilla, que sin generadores de más de 80 empleos directos y otros más indirectos, sin embargo estas carecen de pequeñas plantas de tratamiento para sanear las aguas que utilizan, por consecuencia estas continúan arrojando sus desechos al drenaje sanitario que va a dar al Atoyac.
De tal manera, subrayó el Edil, que a la brevedad posible el Ayuntamiento se reunirá con los propietarios de las lavanderías para capacitarlos e iniciar las acciones pertinentes para evitar que sigan siendo los causantes de la contaminación del río que atraviesa por el municipio y sean sancionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y obviamente por el propio gobierno municipal.
Oscar Anguiano Martínez aseguró que en el caso del Ayuntamiento también se ha dado a la tarea de dar respuesta al llamado de las autoridades federales y estatales para coadyuvar al saneamiento del Atoyac, por ello, ya ha adquirido un terreno para la construcción de una planta de tratamiento en Tlalancaleca, proyecto que está valorado en 25 millones de pesos, los cuales deben ser aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estado y municipio.
Agregó que con este tipo acciones, según  el Ayuntamiento ha dejado de ser sancionado por la Conagua por descarga de aguas negras al río Atoyac, porque la propia instancia federal se ha percatado de la disposición que tiene el gobierno municipal para coadyuvar a sanear el agua y de trabajar de la mano para el cuidado del medio ambiente.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario