>

Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

SE REGISTRA FUGA DE GAS EN UNIDAD HABITACIONAL MARTIRES 7 DE ENERO

San Martín Texmelucan, Pue. Al menos 50 familias de la Unidad Habitacional “Mártires 7 de Enero” de la Colonia Álvaro Obregón de Texmelucan, tuvieron que ser desalojados de sus viviendas, debido a que se registró un fuerte olor de gas consecuencia de una fuga de un tanque, afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni daños materiales.
Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la Unidad de Bomberos San Martín debido a que en el edificio 06 se percibía un fuerte olor a gas y temían que se registrara una desgracia, por lo que policías municipales y personal de la Dirección de protección Civil Municipal a cargo de Gabino Ramírez Cortez acordonaron la zona y desalojaron a las personas de los departamentos aledaños.
En tanto, el Comandante  de Bomberos José Luis Martínez Rosas acompañados de oficiales arribaron a la zona, donde inspeccionaron el edificio 06, departamento 6, donde se percibió el fuerte olor a gas, detectando que las instalaciones estaban en mal estado,  así como verificaron que los tanques estacionarios que se ubican en la parte alta no hubiera fuga, logrando controlar el percance que genero pánico entre los vecinos.
Los bomberos tras avisar a las personas que ya podían ingresar a sus viviendas, algunos de ellos, manifestaron que esta es la tercera ocasión que se registra una fuga de gas  en la unidad habitacional y siente temor que se vuelva a registrar otra alarma o incluso de que se suscite una desgracia, por ello, exhortaron a todos los vecinos revisar sus instalaciones.
Gabino Ramírez Cortez, Director de Protección Civil Municipal, aseveró que desafortunadamente las personas no tienen la cultura de revisar sus instalaciones, ni mucho menos de cambiarlas a determinado tiempo, acción que deben hacer con sus tanques portátiles o estacionarios, los cuales también tienen caducidad, porque de lo contrario se registran este tipo de eventualidades que generan pánico.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario