>

Páginas

martes, 19 de julio de 2016

CABILDO DE TLALANCALECA REALIZA CAMBIOS EN GOBERNACION Y SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL

San Matías Tlalancaleca, Pue. Derivado del grave problema de robo hidrocarburo en el municipio y de la exigencia de los habitantes de San Francisco Tlaloc de cambiar a los policías municipales, el cabildo de Tlalancaleca determino cambiar al Regidor Eliborio Ramírez Vásquez de la comisión de gobernación a la de panteones y despidió al comandante y subcomandante de la seguridad pública municipal.
Fue el pasado miércoles 13 de julio que en cabildo, el Presidente Municipal Oscar Anguiano Martínez, regidores y síndico municipal determinaron separar de la comisión de gobernación a Eliborio Ramírez Vásquez, quien también realizaba funciones como Director de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, para hacerse cargo de la comisión de panteones.
Esto género que se comentara entre ciudadanos que la decisión del cabildo se derivó de las acusaciones que han hecho los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Tlaloc en las diferentes reuniones que han tenido con las autoridades, en las que han señalado al exregidor de gobernación  de tener presuntos vínculos con el robo de hidrocarburo.
Mientras que el cabildo panista nombro al regidor petista de la comisión de panteones, Adrián Flores Olvera como nuevo titular de la comisión de gobernación, así como ha trascendido que en la misma sesión el Alcalde, regidores y síndico destituyeron a Pedro Pérez de Jesús y Rogelio Piña Moreno, como comandante y subcomandante de la policía municipal, de quienes se presume también pueden estar involucrados.
Tras los hechos, existe una total incertidumbre al interior del Ayuntamiento de Tlalancaleca, derivado a que hasta el momento el Edil y regidores no han dado a conocer alguna postura sobre los cambios, solo se han concretado a mencionar que si hay cambios pero al momento no pueden emitir información alguna.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario