>

Páginas

martes, 19 de julio de 2016

TRABAJOS DE MEJORAMIENTO URBANO GENERA PERDIDAS EN COMERCIO ESTABLECIDO

San Martín Texmelucan, Pue. La lentitud de los trabajos de mejoramiento urbano del primer cuadro de la ciudad de San Martín, en su tercera etapa, ha generado que 25 establecimientos comerciales tengan que cerrar su puertas al público, derivado a las bajas ventas y la falta de afluencia de compradores, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Martin Torres Moreno.
Indicó que desafortunadamente la lentitud con la que trabaja la empresa constructora, tanto de la segunda como la tercera etapa, ha generado afectaciones en los comerciantes, ya que al estar las calles cerradas, llenas de polvo, encharcadas y con hoyos abiertos, genera que la gente no pueda pasar, provocando que las ventas hayan decaído en un 60 por ciento y la cliente solo acuda a los negocios en un  40 por ciento.
Además, dijo el líder de la Canaco, el problema que tiene el comerciante, es que el polvo se meta a sus negocios, esto ha afectado más a quienes se dedican a preparar y vender alimentos, antojitos mexicanos, tortas y tacos,  mientras que en segundo término afecta a quienes venden artículos de temporada porque al no haber gente en las calles obviamente no hay ventas.
Esto ha traído como consecuencia que el comerciante no tenga el recurso suficiente para cubrir los gastos que genera tener un negocio, como es el pagar la renta, comprar la materia prima y cubrir el sueldo de quienes laboran con ellos, por tal razón 25 comerciantes han tenido que cerrar sus negocios para evitar que sigan registrando pérdidas económicas, subrayó.
Finalmente, Martin Torres Moreno, agregó que ante los hechos, vecinos y la canaco han tenido que pedir a la empresa constructora agilizar los trabajos para que no se vean más afectados, labores las cuales pueden concluir en un mes a más tardar, a la vez solicitan a la autoridad municipal que este compromiso se cumpla, porque el malestar del comerciante cada día va creciendo.

Por: Ascención Benítez Sánchez.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario