>

Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

MOXOLAHUAC Y LAS DALIAS FOCOS ROJOS DEL ROBO DE COMBUSTIBLE.

Santa Rita Tlahuapan, Pue. En lo que va de la administración municipal se han tenido que prescindir de los servicios de 10 elementos de la policía municipal por presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan por el municipio de Tlahuapan, señaló el Presidente Municipal, Joel Díaz Ramírez.
Dijo que tras la salida de los elementos, estos son reportados ante la instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones por el presunto delito de robo de combustible o su participación en este hecho, y debe ser la propia instancia federal quien determinara si proceden a detenerlos para que respondan por el delito federal, de lo contrario quedan en total libertad.
Joel Díaz Ramírez  recalcó que los lugares donde se han detectado tomas clandestinas en ductos de Pemex en las que extraen de manera ilícita el combustible, son las poblaciones de Santa Cruz Moxolahuac y Guadalupito las Dalias, así como en terrenos de cultivos que colindan con el municipio de San Matías Tlalancaleca donde se han encontrado vehículos abandonados.
Aseveró que la policía municipal de Tlahuapan a pesar de recibir reportes de robo de combustible en la zona de ductos no ha podido actuar de manera directa debido a que tiene limitantes por el hecho de que son delitos de tipo federal, de tal manera que solo realizan algunos rondines de vigilancia por la zona, ya que es tarea de vigilar de personal de la paraestatal.
Finalmente, el Joel Díaz Ramírez agregó que al igual que el municipio vecinos de Tlalancaleca, la demarcación de Tlahuapan, también es un foco rojo del robo de combustible en ductos de Pemex y que necesita ser vigilada para frenar a quienes se dedican a extraer el hidrocarburo, por lo que en las últimas semanas se ha observado con mayor presencia la vigilancia de la policía estatal y de elementos del ejército mexicano.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario